TECCPO 2400W

TECCPO 2400W. Análisis, Opiniones y Comparativa

En estas líneas te voy a destripar la motosierra eléctrica TECCPO 2400W, una motosierra eléctrica potente para trabajar en casa. Antes de avanzar, y si no sabes nada de motosierras te recomiendo echarle un ojo a mi guía de compra.

Pros y contras

PROS
  • Fácil de usar
  • Potente
  • Ligera
  • Barata

CONTRAS
  • Tienes que estar pendiente de la tensión de la cadena

Características clave de la TECCPO 2400W

  • Potencia: 2,4 kW
  • Velocidad de corte: 15 m/s
  • Peso: 4,1 kg
  • Espada: 40 cm
  • Cadena: Oregon semi-cincel
  • Engrase: Automático
  • Tanque aceite: 150 ml

Análisis de la TECCPO 2400W

Motor y lubricación

La TECCPO 2400W tiene un motor eléctrico que nos da una excelente potencia de 2,4 kW y es capaz de alcanzar una velocidad de corte de 15 m/s. Para que te hagas una idea de su potencia es superior a la de máquinas de gasolina como la Stihl MS251 (análisis MS 251) y similar a la de la Husqvarna 450 e (análisis aquí).

A lo anterior añadimos que apenas supera los 4 kg, con lo que es una máquina muy fácil de manejar y perfecta para trabajar en el jardín sin tener que cargar mucho peso. El inconveniente principal de esta máquina es el cable, que te limita a zonas con enchufe. Si trabajas cerca de casa puedes salvar este inconveniente con un alargador.

TECCPO 2400W cortando

En cuanto a la lubricación no tiene mucha ciencia. Solo tienes que preocuparte de comprar un aceite para cadena como este de Oregon o cualquier otro. Al no ser una motosierra con un motor de combustión el mantenimiento se reduce al mínimo, ya que no tendrás que preocuparte de mezclas, filtros, bujías, ajuste del carburador, etc.

La lubricación de la máquina es automática y puedes controlar el nivel mediante una mirilla translúcida en el tanque del aceite. Si pones un aceite muy claro puede costarte un poco ver el nivel. El que te he puesto como ejemplo tiene bastante contraste, con lo que será perfecto para que veas el nivel.TECCPO 2400W lubricación

Si eres muy perfeccionista y quieres ajustar en la elección del aceite tendrás que tener en cuenta la temperatura a la que vas a trabajar. Así, en invierno te convendrá utilizar un aceite fluido y según suban las temperaturas el aceite que mejor se adapte será uno más viscoso.

La máquina tiene un tapón de rosca en la parte superior, con lo que es más que improbable que pudiera haber alguna fuga, incluso si guardaras la máquina sin vaciar el aceite.

Consecuencia de que sea una motosierra eléctrica es que no tienes que preocuparte de las emisiones de CO2 y que además su funcionamiento es bastante más silencioso que el de una motosierra con un motor de combustión. 

Encendido

Si tuvieras una máquina de gasolina te podrías preocupar de que se te ahogara la máquina o de tener que hacer un esfuerzo para encenderla. Con esta máquina solo tienes que preocuparte de enchufarla. Recuerda que la máquina alcanza los 2400W, con lo que podrían saltarte los plomos si no tienes suficiente potencia contratada (la mínima contratada suelen ser 2,3 kW).

TECCPO 2400W cortando tronco gordo

Espada y cadena

La motosierra eléctrica TECCPO 2400W lleva una espada Oregon de 40 cm. Con esta longitud podrás atacar árboles pequeños y medianos con cierta comodidad.

La cadena también es Oregon, concretamente el modelo 91PJ056X. Es una cadena con unos dientes de tipo semi-cincel. Es un corte intermedio entre el cincel que sería el más agresivo y un corte redondo que sería para las máquinas menos potentes. Este tipo de cadenas son ideales para usuarios ocasionales ya que por un lado tardan más en embotarse y además son menos peligrosas al reducirse el riesgo de retroceso al cortar.

TECCPO 2400W espada y cadena

El ajuste de la cadena está diseñado para facilitarte la vida. No necesitarás de ninguna llave para tensarla correctamente. Solo tienes que aflojar el tornillo lateral que fija la cubierta y fija la espada y ajustar la tensión de la cadena. 

La tensión correcta para la cadena sería aquella que permitiría levantar la cadena en el centro de la espada entre 3 y 4 mm.

Un aspecto negativo es que estos modelos baratos con tensión sin herramientas suelen aflojarse más a menudo que las que se tensan con herramientas y tendrás que estar pendiente de que no se afloje con cierta periodicidad.

Seguridad

La máquina incorpora freno manual que se activaría al tocar tu puño izquierdo con el mismo en caso de rebote. Además en el lateral del mango incorpora un botón bloqueador que te impedirá acelerar la máquina si no lo presionas y la frenará tan pronto lo sueltes.

TECCPO 2400W botón bloqueador

El movimiento de rotación de la máquina hace que la mano izquierda del operario toque el protector delantero, este sea empujado hacia adelante y se active el freno de forma manual.

TECCPO 2400W freno seguridad

TECCPO 2400W. Opinión de los usuarios

Te dejo aquí algunas opiniones sobre la TECCPO 2400W:

  • Me ha gustado la manera de tensar la cadena, solo tienes que girar el pomo para tensar, sin desmontar nada. Muy ligera y buen manejo para tareas domesticas como preparar leña para la chimenea o barbacoa. Se puede mejorar la traducción del manual de instrucciones.
  • Consume poquito aceite lo que está bien y no es complicado usarla ni montarla, desde luego mejor que ir aflojando o apretando con llaves. En cuanto a la capacidad estuve cortando trocos del grosor de un brazo de madera que llevaba cortada 20 años (no del típico palé de pino) y los cortaba muy bien sólo me saltó el mecanismo de seguridad una vez.
  • He cortado una palmera de 3,5m de tronco, por 90/60 de diámetro y con eso ya la tengo amortizada. Me da la impresión de que una palmera es más complicada que otras maderas, por ser más fibrosa. Pero se la comió y troceó. Trabajo hecho. Sobre la sierra: la veo bastante endeble, el mango donde pones la mano izquierda noto que se flexiona demasiado y en general no da una gran impresión de calidad.
  • Han talado el bosque al lado de mi casa y me han dejado muchos troncos, entre los cuales habían bastantes de gordos. Después de cortarlos todos sigue funcionando perfectamente. Eso si, han echo falta varios afilados de cadena.
  • Teniendo en cuenta el precio, se debe tener claro que está motosierra NO es de uso PROFESIONAL, quitándole eso, tiene una buena relación calidad precio.
  • La verdad es que me ha permitido cortar varios troncos de unos 30 cm de diámetro sin problema. Tiene buena potencia y la calidad es razonable, con la espada y cadena Oregon. Me costaba menos esta motosierra que alquilarla un día en un centro de bricolaje.
  • Muy buena relación calidad-precio, por lo que cuesta es difícil encontrar motosierras eléctricas de 2400w. En cuanto al funcionamiento va perfectamente, hace lo que se le pide, que es usarla para cortar de una manera no profesional, he cortado sin problemas troncos de almendro (es una madera bastante difícil para serrar por su dureza y grano) de 40-45cm de diámetro. Tuve un problema con el sistema de tensado, pero el servicio de atención al cliente de TECCPO lo soluciono de una forma espectacular. En mi opinión, compra absolutamente recomendable y marca absolutamente recomendable… El servicio de atención al cliente me dejo impactado para bien.

Puedes ver más opiniones en este enlace.

Comparativa: TECCPO 2400W vs Einhell GH-EC 2040

Aquí puedes ver mi comparativa entre la TECCPO 2400E y la Einhell GH-EC 2040.

 PotenciaTamaño de la espadaPeso 
TECCPO 2400W (mini)
TECCPO 2400W
2,4 kW40 cm4,1 kg
Einhell GH-EC 2040
Einhell GH-EC 2040
2 kW40 cm5 kg

Para la comparativa con la TECCPO 2400W he elegido la Einhell GH-EC 2040 (análisis completo aquí) debido a que es un modelo de precio similar dirigido al mismo tipo de usuario.

La primera diferencia que encontramos es su potencia, ya que la motosierra TECCPO supera claramente a la Einhell. Estos 0,4 kW extra de potencia también hacen que la TECCPO alcance una velocidad de corte superior (15 m/s frente a los 13,5 m/s de la Einhell).

Si analizamos la espada y cadena utilizadas no hay diferencia, ya que montan el mismo tipo de espada y cadena. Así estamos ante dos máquinas con un corte poco agresivo y pensadas para uso doméstico. Eso si, la diferencia de potencia se va a notar. 

Motosierra Eléctrica Einhell GH-EC 2040

En cuanto al diseño cabe indicar que ambas son sencillas y con apariencia plasticosa. No destacan por tener un aspecto robusto ni por tener unos mangos especialmente mullidos. Lo que si incorporan ambas es ajuste de cadena sin herramientas y mirilla para el aceite, con lo que ambas son extremadamente fáciles de usar.

Si hablamos de seguridad hay ligeras diferencias. A pesar de que ambas se frenan prácticamente al momento al soltar el acelerador y cuentan con freno manual la máquina de TECCPO tiene el extra del bloqueador que te impedirá acelerarla salvo que pulses a la vez el bloqueado y el acelerador.

En definitiva son dos motosierras ligeras y bastante potentes para ser eléctricas. No obstante, considero que la relación calidad-precio de la TECCPO es un pelín superior, ya que da más potencia por un precio similar sin haber grandes diferencias en el resto de componentes.

Te la recomiendo si…

Buscas una motosierra eléctrica barata y potente para trabajos domésticos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario