Motosierra Eléctrica Tacklife GCS24A 2400W. Análisis y opiniones

Motosierra Eléctrica Tacklife GCS24A 2400W. Análisis y opiniones

En estas líneas te voy a destripar la motosierra eléctrica Tacklife GCS24A, una motosierra eléctrica potente y barata perfecta para trabajar en casa. Antes de avanzar, y si no sabes nada de motosierras te recomiendo echarle un ojo a mi guía de compra.

Pros y contras

PROS
  • Potencia
  • Precio
CONTRAS
  • No es la más ligera
  • No es la más fiable

Características clave de la Tacklife 2400W

  • Potencia: 2,4 kW
  • Velocidad de corte: 15 m/s
  • Peso: 6,4 kg
  • Espada: 45 cm
  • Cadena: Oregon
  • Engrase: Automático
  • Tanque aceite: 140 ml
  • Disposición del motor: longitudinal

 

Análisis de la Tacklife 2400W

Motor y lubricación

La Tacklife GCS24A tiene un motor eléctrico de 2,4 kW, que nos proporciona una excelente velocidad de corte de 15 m/s. Para que te hagas una idea de su potencia es superior a la de máquinas de gasolina como la Husqvarna 440 (análisis 440) o la Stihl MS211(análisis MS 211).

Su motor con una bobina de cobre puro garantiza una transmisión estable de la electricidad, una mayor resistencia a altas temperaturas y aumenta la vida útil de la máquina.

La máquina pesa 6,4 kg, lo que no la hace la más ligera del mercado. Asimismo el cable es bastante corto y te limita a zonas con enchufe. Para moverte por el jardín podrías utilizar un alargador como este.

Un detalle en el que se diferencia de la competencia es que tiene el motor orientado longitudinalmente, de tal suerte la distribución de pesos la hace más manejable y menos aparatosa que la mayoría de máquinas de la competencia con el motor lateral.

Tacklife GCS24A motor longitudinal

En cuanto a la lubricación no tiene mucha ciencia. Solo tienes que preocuparte de comprar un aceite para cadena como este que vende Oregon. Al no ser una motosierra con un motor de combustión el mantenimiento es mínimo, ya que no tendrás que preocuparte de mezclas, filtros, bujías, ajuste del carburador, etc.

La lubricación de la máquina es automática y está perfectamente ajustada para que la espada se mantenga en todo momento perfectamente lubricada, aumentando la vida útil de esta y de la cadena.

Además puedes controlar el nivel de aceite mediante una mirilla que está justo debajo del tapón del depósito. De este modo no te quedarás en ningún momento sin aceite ni te tendrás que parar para desenroscar el tapón e ir comprobando el nivel durante tu jornada.

Tacklife GCS24A mirilla

Si eres muy perfeccionista y quieres ajustar en la elección del aceite tendrás que tener en cuenta la temperatura a la que vas a trabajar. Por ello, en invierno te convendrá utilizar un aceite más fluido y según suban las temperaturas el aceite que mejor se adapte será uno más viscoso.

La máquina tiene un tapón de rosca que se ubica en la parte superior del depósito en el lateral de la máquina, con lo que es más que improbable que pudiera haber alguna fuga, incluso si guardaras la máquina llena de aceite.

A consecuencia de que sea una motosierra eléctrica no solo no tienes que preocuparte de las emisiones de CO2, sino que además es una máquina con un funcionamiento bastante silencioso.

Encendido

Si tuvieras una máquina de gasolina te podrías preocupar de que se te ahogara la máquina o de tener que hacer un esfuerzo para encenderla. En cambio con esta máquina solo tienes que preocuparte de enchufarla.

Espada y cadena

La Tacklife GCS24A lleva una espada Oregon de 45 cm y te permitirá talar árboles de hasta 40 cm de grosor. Si buscas una motosierra para talar árboles más pequeños puedes valorar comprar alguna motosierra más pequeña como la CS1400 que analizamos aquí.

Tacklife GCS24A cortando tronco

La cadena también cuenta con la garantía de la marca Oregon. Además, con el objetivo de facilitarte la vida la máquina cuenta con un sistema de ajuste de cadena sin herramientas. Podrás reemplazar la cadena y ajustarla al milímetro girando una rosca con tus manos.

Girando el tornillo en sentido horario se incrementa la tensión y a la inversa en sentido antihorario. La tensión correcta para la cadena sería aquella que permitiría levantar la cadena en el centro de la espada entre 3 y 4 mm.

Tacklife GCS24A parachoquesHay que indicar que la máquina tiene una especie de parachoques para evitar que golpees el motor contra algún árbol al cortar.

Seguridad

Tacklife GCS24A freno manualEste modelo incorpora el freno manual que se activaría al tocar tu puño izquierdo con el mismo en caso de rebote. Además otra de las ventajas de ser eléctrica es que en el mismo instante en que sueltas el gatillo el motor frena la cadena. Y por si aún no fuera suficiente, el gatillo tiene un seguro en el lateral del mango que impedirá acelerar la máquina sin presionarlo al mismo tiempo.

El movimiento de rotación de la máquina hace que la mano izquierda del operario toque el protector delantero, este sea empujado hacia adelante y se active el freno de forma manual.

Un último aspecto es que el agarre es ergonómico y está recubierto con goma para que trabajes sin miedo a las rozaduras incluso sin guantes.

Tacklife 2400W partes

Tacklife 2400W. Opinión de los usuarios

Te dejo aquí algunas opiniones de usuarios:

  • Me ha gustado la potencia, el frenado, el peso y el afilado. No me ha gustado el tamaño del cable de alimentación, debería medir 1,5 metros.
  • Muy bien. Barata y corta muy bien la leña. Relación calidad precio perfecta.
  • Fácil de montar. Se ha portado bien, cortando troncos bastante gordos. A veces se calienta, pero creo que es normal. Muy contento.
  • Es muy práctica, potente y eficaz.
  • Una bestia. Va fenomenal, corta troncos secos y bien grandes como si nada. Nada que envidiar a una de gasolina.
  • Tiene cubierta de plástico, pero por el precio pagado es un excelente producto. Funciona bien, fiable y segura.
  • Gran producto para usos no profesionales, pero fácil de usar y eficiente.

Puedes ver más opiniones al final de la página en este enlace.

Comparativa: Tacklife 2400W vs. Oregon CS1500

Te dejo aquí mi comparativa entre la Tacklife 2400W y la Oregon CS1500 y mis conclusiones.

 PotenciaTamaño de la EspadaPeso 
Oregon CS1500 (mini)
Oregon CS1500
2,4 kW45 cm5,7 kg
Tacklife 2400W (mini)
Tacklife 2400W
2,4 kW45 cm6,4 kg

Para la comparativa con la Tacklife 2400V he elegido la Oregon CS1500 debido a que es un una competidora de potencia similar con alguna prestación extra.

Ambas nos brindan una potencia de 2,4 kW, ofreciendo la Tacklife una velocidad de corte un pelín superior (15 m/s frente a 14,7 m/s). Aunque las dos tienen espadas de 45 cm hay una diferencia de peso de más de medio kg haciendo un poco más manejable la Oregon.Motosierra eléctrica Oregon CS1500

A pesar de la diferencia de peso ambas tienen una buena relación entre el peso y la potencia. El hecho de que la Tacklife tenga el motor orientado de forma longitudinal podría compensar su pérdida de manejabilidad debida a su mayor peso.

A su vez, las dos montan cadenas y espadas Oregon. La diferencia aquí radica en que la Oregon monta una cadena con un sistema de autoafilado, con lo que si quieres reducir el mantenimiento al mínimo esta sería la mejor elección.

Ambas cuentan con ajuste de cadena sin herramientas, con lubricación automática y con una mirilla para ir controlando en todo momento el nivel de aceite. De este modo no trabajarás sin aceite en ningún momento, y evitarás el desgaste prematuro de la espada y de la cadena.

Si hablamos de seguridad también son prácticamente idénticas. Las dos se frenan prácticamente al momento al soltar el acelerador y cuentan con el freno manual al tocar tu puño con el mismo en caso de contragolpe.

También tienen las dos un recubrimiento de goma sobre las asas ergonómicas para que no te roces las manos al trabajar.

En definitiva son dos motosierras eléctricas baratas y potentes. En mi opinión la Oregon es un poco mejor porque incorpora el sistema de autoafilado, es un poco más ligera y tiene el respaldo de la marca Oregon; mientras que la Tacklife gana en precio.

Te la recomiendo si…

Buscas una motosierra eléctrica potente y barata para trabajar en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario