Podadora de altura Black & Decker PS7525-QS. Análisis, opiniones y comparativa

Podadora de altura Black & Decker PS7525-QS. Análisis, opiniones y comparativa

En estas líneas te voy a destripar la podadora de altura Black & Decker PS7525-QS, una podadora de altura eléctrica perfecta para cortar las ramas más altas de tus frutales. Antes de avanzar, y si no sabes nada de motosierras te recomiendo echarle un ojo a mi guía de compra.

Pros y contras

PROS
  • Ahorras mucho tiempo al no tener que subir a los árboles
CONTRAS
  • Necesitas fuerza para manejarla completamente extendida

Características clave de la Black + Decker PS7525-QS

  • Potencia: 800 W
  • Velocidad máxima: 5.600 RPM
  • Velocidad de corte: 11 m/s
  • Peso: 3,8 kg
  • Longitud pértiga: 2,7 m
  • Espada: 25 cm
  • Cadena: A6225CS-XJ
  • Paso: ⅜’’
  • Galga: 1,27 mm
  • Engrase: Automático
  • Vibración: 2,5 m/s²
  • Capacidad depósito: 60 ml
  • Potencia acústica: 98 dB(A)
  • Tensión de red: 230 V

 

Análisis de la Black & Decker PS7525-QS

Motor y lubricación

La Black and Decker PS7525-QS tiene un motor eléctrico que nos da una potencia de 800 W y alcanza una velocidad de corte de 11 m/s a 5.600 RPM. Esta potencia es ligeramente superior a otras de su rango como la Ikra 78001850.

A lo anterior añadimos que pesa 3,8 kg, con lo que aparentemente debería ser fácilmente manejable. El problema que le veo es el tipo de agarre. Al no tener una asa para la mano delantera tendrás que hacer bastante fuerza para trabajar con ella cuando esté estirada de todo. Piensa en el funcionamiento de una palanca y compáralo por ejemplo con el asa que incorpora el modelo 530iPX de Husqvarna.

Black & Decker PS7525-QS agarre

La lubricación es automática. Solo tienes que preocuparte de comprar un aceite para cadena como este de Oregon  y rellenar su depósito con capacidad para 60 ml.

Al no ser una motosierra con un motor de combustión el mantenimiento se reduce al mínimo, ya que no tendrás que preocuparte de mezclas, filtros, bujías, ajuste del carburador, etc.

Si eres muy perfeccionista y quieres ajustar en la elección del aceite tendrás que tener en cuenta la temperatura a la que vas a trabajar. Así, en invierno te convendrá utilizar un aceite fluido y según suban las temperaturas el aceite que mejor se adapte será uno más viscoso.

Consecuencia de que sea una motosierra eléctrica es que no tienes que preocuparte de las emisiones de CO2 y que además su funcionamiento es más silencioso que el de una motosierra con un motor de combustión.

Con lo que si tienes que tener cuidado es con que no te caigan las ramas encima ni se te metan serrín en los ojos. Como vas a tener que cortar desde abajo te recomiendo que utilices un casco con visera para proteger tus ojos. Este casco de Oregon es perfecto para la poda de altura.

Encendido

Si tuvieras una máquina de gasolina te podrías preocupar de que se te ahogara la máquina o de tener que hacer un esfuerzo para encenderla. Con esta máquina solo tienes que preocuparte de enchufarla.

Black & Decker PS7525-QS enchufe

Lo que si vas a necesitar es un alargador, ya que el cable es corto y no podrás moverte por tu jardín. Si tienes que escoger entre un rollo extensible y un cable alargador es mejor que escojas este último, ya que el cable de la máquina es corto y te será más manejable.

Espada y cadena

La PS7525-QS lleva una espada de 25 cm, que combinada con su pértiga de 2,7 metros te permitirá talar con comodidad las ramas más altas de los arbustos de tu jardín.

Por si no fuera suficiente, el cabezal de la máquina es giratorio, con lo que se facilita el acceso de la máquina a los lugares más recónditos. Estas especificaciones combinadas te permitirán talar cómodamente ramas de hasta 15 cm de diámetro.

Black & Decker PS7525-QS cabezal giratorio

Monta la cadena A6225CS-XJ fabricada por Oregon y vendida directamente por Black & Decker. Esta es una cadena cromada de bajo contragolpe perfecta para el corte de ramas. El diseño poco agresivo de esta cadena es perfecto para cortar ramas que se mueven un poco, además evitamos enganchones que se podrían producir con una cadena de dientes cuadrados.

El ajuste de la cadena se realiza con un destornillador. Primero tienes que aflojar la cubierta en el tornillo lateral y después adelantas o atrasas la espada con un destornillador en la tuerca que tiene la máquina en su parte delantera. Una vez ajustada la cadena vuelves a apretar el tornillo lateral para dejar la cadena perfectamente fijada.

La tensión correcta para la cadena sería aquella que permitiría levantar la cadena en el centro de la espada entre 3 y 4 mm.

Seguridad

Otra de las ventajas de ser eléctrica es que en el mismo instante en que sueltas el gatillo el motor frena la cadena, en particular este modelo se frena en 0,15 s. Además, su mango ergonómico con un agarre mullido protegerá tus manos de los roces causados por la transmisión de la vibración.

Black & Decker PS7525-QS

Black and Decker PS7525-QS. Opinión de los usuarios

Te dejo aquí algunas opiniones de usuarios:

  • El tiempo perdido en subir, bajar y colocar bien la escalera desaparece. Con ello ganas mucho tiempo en la poda de árboles. He podado unos 20 árboles, normalmente podía estar un mínimo de 3 días,con menos de la mitad ha estado todo hecho.
  • Aunque las telescópicas no se caracterizan por ser muy manejables, yo que soy un tirillas he podido manejarla bien.
  • Suficientemente potente para ramas de más de 10 cm, y no excesivamente pesada para utilizarla completamente extendida.
  • De potencia esta sobrada para lo que se espera y es muy manejable.
  • Bien si no se quiere subir al árbol y el grosor de ramas no supera las capacidades de una tijera de podar.
  • Todo lo que tiene de potente lo tiene también de peso excesivo.
  • Hay que tener fuerza ya que la palanca (momento de la fuerza) es grande.

Puedes ver más opiniones al final de la página en este enlace.

Comparativa: Black & Decker PS7525-QS vs. Ikra 78001850

Aquí puedes ver mi comparativa entre la Black & Decker PS7525-QS y la Ikra 78001850.

 PotenciaTamaño de la EspadaPesoTamaño de la Pértiga 
Black & Decker PS7525-QS (mini)
Black & Decker PS7525-QS
800 W25 cm3,8 kg2,7 m
Ikra 78001850 (mini)
Ikra 78001850
750 W20,3 cm3,5 kg2,68 m

Para la comparativa con Black & Decker PS7525-QS he elegido la Ikra 78001850 debido a que es un modelo muy parecido con un precio un poco más bajo.

Ikra 78001850

La primera diferencia entre ambas es la potencia. La Black & Decker es un pelín superior en potencia. Esta potencia no se manifiesta en la velocidad de corte que es prácticamente idéntica. Lo que sí conlleva es una diferencia de peso de unos 300 g.

En cuanto a la pértiga no hay apenas diferencia en el alcance de las dos máquinas. Por el contrario, sí hay diferencia en las espadas, aunque ambas montan espadas Oregon, la Black & Decker te da más capacidad de corte. Además la Black & Decker te permite ajustar la inclinación del cabezal respecto al mango, con lo que te dará más margen de maniobra en árboles frondosos.

La Ikra por el contrario aventaja a la Black & Decker en el aspecto de que incorpora un cinturón para enganchar la máquina a tu cuerpo, que te permitirá equilibrar la máquina con menos esfuerzo en los momentos en que no trabajes con los brazos completamente extendidos.

Ikra 78001850 ajuste

Otra diferencia relevante es que la Ikra tiene un sistema de  ajuste manual para la cadena mientras que el de la Black & Decker se realiza con herramientas. Ambas tienen empuñaduras para proteger tus manos de los roces e incorporan una correa para el hombro para ayudarte a equilibrar la máquina durante el corte.

En conclusión, la Black & Decker PS7525-QS es una motosierra que te da un pelín más de capacidad de corte, mientras que la Ikra 78001850 compensa la diferencia con un precio más económico.

Te la recomiendo si…

Buscas una podadora de altura con una buena relación calidad-precio para afinar los árboles de tu jardín.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario