Motosierra Eléctrica Einhell GH-EC 1835: análisis, opiniones y comparativa

En estas líneas te voy a destripar la motosierra eléctrica Einhell GH-EC 1835, una motosierra eléctrica barata para trabajar en casa. Antes de avanzar, y si no sabes nada de motosierras te recomiendo echarle un ojo a mi guía de compra.

Pros y contras

PROS
  • Fácil uso
  • Barata
CONTRAS
  • El manual no está en español
  • Cable corto

Características clave de la Einhell GH-EC 1835

  • Potencia: 1,8 kW
  • Velocidad máxima: 7.800 RPM
  • Velocidad de corte: 13,5 m/s
  • Peso: 5 kg
  • Espada: 35 cm
  • Cadena: Oregon
  • Engrase: Automático
  • Potencia acústica: 104,5 dB(A)
  • Tensión de red: 230-240 V / 50 Hz

 

Análisis de la Einhell GH-EC 1835

Motor y lubricación

Einhel GH_EC 1835 trabajandoLa Einhell GH-EC 1835 tiene un motor eléctrico que nos da una potencia de 1,8 kW y es capaz de trabajar a 7800 RPM, alcanzando una velocidad de corte de 13,5 m/s. Para que te hagas una idea de su potencia es similar a la de máquinas de gasolina como la Husqvarna 440 (análisis 440) o la Stihl MS211(análisis MS 211).

A lo anterior añadimos que solo pesa 5 kg, con lo que es una máquina muy fácil de manejar y perfecta para trabajar en el jardín sin tener que cargar mucho peso. El inconveniente principal de esta máquina es el cable, que te limita a zonas con enchufe. Si trabajas cerca de casa puedes salvar este inconveniente con un alargador.

En cuanto a la lubricación no tiene mucha ciencia. Solo tienes que preocuparte de comprar un aceite para cadena como este de Oregon o cualquier otro. Al no ser una motosierra con un motor de combustión el mantenimiento se reduce al mínimo, ya que no tendrás que preocuparte de mezclas, filtros, bujías, ajuste del carburador, etc.

Einhel GH_EC 1835 lubricación

La máquina tiene un tapón de rosca en la parte superior, con lo que es más que improbable que pudiera haber alguna fuga, incluso si guardaras la máquina sin vaciar el aceite.

La lubricación de la máquina es automática y puedes controlar el nivel mediante una mirilla. Si pones un aceite muy claro puede costarte un poco ver el nivel. El que te he puesto como ejemplo tiene bastante contraste, con lo que será perfecto para que veas el nivel.

Si eres muy perfeccionista y quieres ajustar en la elección del aceite tendrás que tener en cuenta la temperatura a la que vas a trabajar. Así, en invierno te convendrá utilizar un aceite fluido y según suban las temperaturas el aceite que mejor se adapte será uno más viscoso.

Los engranajes de la máquina son bastante robustos, con lo que se garantiza una entrega de potencia uniforme y una larga vida útil para la motosierra.

Einhell GH-EC 1835 - engranajes

Consecuencia de que sea una motosierra eléctrica es que no tienes que preocuparte de las emisiones de CO2 y que además su funcionamiento es bastante más silencioso que el de una motosierra con un motor de combustión.

Encendido

Si tuvieras una máquina de gasolina te podrías preocupar de que se te ahogara la máquina o de tener que hacer un esfuerzo para encenderla. Con esta máquina solo tienes que preocuparte de enchufarla.

Espada y cadena

La GH-EC 1835 lleva una espada de 35 cm, que nos proporciona una longitud de corte de 32,5 cm. Con esta longitud podrás atacar árboles pequeños o hacer leña para quemar. Tanto la espada como la cadena cuentan con la garantía de la marca Oregon.

Einhel GH_EC 1835 espada

En cuanto a la cadena cabe resaltar que esta es una cadena con unos dientes de tipo semi-cincel. Es un corte intermedio entre el cincel que sería el más agresivo y un corte redondo que sería para las máquinas menos potentes. Es perfecta para maderas de una dureza blanda o intermedia.

No necesitas ninguna llave para ajustar la cadena. Solo tienes que aflojar el tornillo lateral que fija la cubierta y fija la espada y ajustar la tensión en el tornillo tensor de la sierra.

Einhell GH-EC 1835 - ajuste cadenaGirando el tornillo a la abajo se incrementa la tensión y a la inversa si se gira hacia la arriba. La tensión correcta para la cadena sería aquella que permitiría levantar la cadena en el centro de la espada entre 3 y 4 mm.

Seguridad

Este modelo incorpora el freno manual que se activaría al tocar tu puño izquierdo con el mismo en caso de rebote. Además otra de las ventajas de ser eléctrica es que en el mismo instante en que sueltas el gatillo el motor frena la cadena.

Einhell GH-EC 1835 - freno manual

El movimiento de rotación de la máquina hace que la mano izquierda del operario toque el protector delantero, este sea empujado hacia adelante y se active el freno de forma manual.

Una medida extra es que incorpora un perno de seguridad que atrapa la cadena en caso de rotura.

Además la asa es ergonómica para que trabajes cómodamente. En mi opinión las asas podrían mejorarse recubriéndolas con goma para que el agarre fuera más suave.

Einhell GH-EC 1835. Opinión de los usuarios

Te dejo aquí algunas opiniones de usuarios:

  • Es muy fácil de montar usar y limpiar.
  • Motosierra con mucha fuerza y a un precio increíble. Para cortar ramas y troncos para la chimenea va fenomenal.
  • Corta muy bien leña de olivo de bastante calibre y recién probada con leña de encina corta bien a pesar de ser más dura y de sus 1800 W.
  • Es realmente fácil de cortar y tiene un agarre adecuado para no sufrir accidentes.
  • El único pero que le he visto es que tiene un cable realmente corto, pero con un alargador esta arreglado.
  • Corta bastante bien, aunque la cadena de origen se desgasta bastante rápido. Compré otra y va de lujo, rápida, muchas medidas de seguridad y fácil de usar.
  • La utilizo para cortar troncos de 20 a 30 cm y lo hace a la perfección pero lleva su tiempo.
  • La he comprado en el Black Friday por unos 50 € y he quedado gratamente sorprendido por su potencia y facilidad de corte. No pensaba que pudiese cortar troncos de hasta 20 cm de diámetro de una manera tan rápida.
  • Ha sido fácil de montar, la cadena se tensa sola, su peso esta bien y la protección que da al soltar el gatillo que se para del tirón. La potencia no esta mal. Lo negativo es que consume bastante aceite, el cable es muy corto unos 30 cm.

Puedes ver más opiniones al final de la página en este enlace.

Comparativa: Einhell GH-EC 1835 vs. Black & Decker CS1835

PotenciaTamaño de la EspadaPeso
Einhel GH_EC 1835 (mini)
Einhell GH-EC 1835
1,8 kW35 cm5 kg
Black & Decker CS1835 (mini)
Black & Decker CS1835
1,8 kW35 cm4,6 kg

Para la comparativa con la Einhell GH-EC 1835 he elegido la Black & Decker CS1835 debido a que es un modelo muy parecido aunque con un precio ligeramente superior.

Black & Decker CS1835

Ambas nos brindan una potencia de 1,8 kW ofreciendo la Einhell una velocidad de corte ligeramente superior (13,5 m/s frente a 12,5 m/s) debido a que anda también un poco más revolucionada. Aunque la espada de las dos es prácticamente igual en tamaño, la Black & Decker es casi medio kg más ligera.

Black & Decker CS1835 mirillaEn cuanto al diseño no hay una gran diferencia, ya que las dos tienen una apariencia plasticosa y la distribución de los agarres y el depósito de aceite es prácticamente idéntica.

Las cadenas que montan son similares. Son cadenas semi-cincel, que ofrecen una capacidad de corte adecuada a la potencia de la máquina. Estas cadenas cortan de forma suave y minimizando la posibilidad de retroceso.

Ambas cuentan con ajuste de cadena sin herramientas. Por otro lado también cuentan con lubricación automática y una mirilla para ir controlando en todo momento el nivel de aceite. Así, en ningún momento trabajarás sin aceite provocando un desgaste prematuro de la espada y de la cadena.

Si hablamos de seguridad también son prácticamente idénticas. Ambas se frenan prácticamente al momento al soltar el acelerador y cuentan con el freno manual al tocar tu puño con el mismo en caso de contragolpe.

En definitiva son dos motosierras eléctricas baratas que te van a ofrecer un rendimiento y manejabilidad similar. La Black & Decker CS1835 tiene un diseño un poco más bonito mientras la Einhell GH-EC 1835 suele venderse a un precio menor.

Te la recomiendo si…

Buscas una motosierra eléctrica barata para trabajos domésticos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

2 comentarios en «Motosierra Eléctrica Einhell GH-EC 1835: análisis, opiniones y comparativa»

  1. Buenas tardes, tengo una Einhell GH-EC 1835 y necesito cambiar la cadena.
    En el manual pone que es de 35 cm con 52 eslabones.
    En Leroy Merlín tienen una cadena Oregón de 35 cm con 50 eslabones, servirá?

    Responder
    • Hola Fabri. Si es para una espada de 35 cm probablemente lo puedas colocar en la espada. El problema lo veo en que si tiene menos eslabones y es para el mismo tipo de espada el paso de la cadena no debería ser el mismo y esto podría provocar que no se adapte tan bien a los piñones de tu motosierra. Revisa esto último y si tomas la decisión ya nos dices qué tal te ha ido.

      Un saludo y gracias por leernos.

      Responder

Deja un comentario