Motosierra Eléctrica McCulloch CSE 1935S. Análisis y Opiniones

Motosierra Eléctrica McCulloch CSE 1935S. Análisis y Opiniones

En estas líneas te voy a destripar la motosierra eléctrica McCulloch CSE 1935S, una motosierra eléctrica perfecta para cortar árboles pequeños en casa. Antes de avanzar, y si no sabes nada de motosierras te recomiendo echarle un ojo a mi guía de compra.

Pros y contras

PROS
  • Visor de aceite
  • Fácil de usar
CONTRAS
  • Insuficiente para árboles grandes

Características clave de la McCulloch CSE 1935S

  • Potencia: 1,9 kW
  • Velocidad de corte: 13,5 m/s
  • Peso: 4,3 kg
  • Espada: 35 cm
  • Cadena: CHO022
  • Paso: ⅜’’
  • Galga: 1,3 mm
  • Engrase: Automático
  • Tanque aceite: 240 ml
  • Tensión de red: 230 V

 

Análisis de la McCulloch CSE 1935S

Motor y lubricación

La McCulloch CSE 1935S tiene un motor eléctrico de 1,9 kW, que nos proporciona una velocidad de corte de 13,5 m/s. Para que te hagas una idea de su potencia es ligeramente superior a la de máquinas de gasolina como la Husqvarna 440 (análisis 440) o la Stihl MS211(análisis MS 211).

La máquina pesa 4,3 kg, lo que combinado con su potencia la hace perfecta para trabajar en el jardín de forma ágil y sin esfuerzo. Un defecto que le encuentro es que el cable es bastante corto y podría ser incómodo si utilizas un carrete de cable. Para moverte cómodamente podrías utilizar un alargador como este.

Cuando utilices la máquina con un alargador no te olvides de utilizar el enganche que incorpora debajo del mango, ya que evitará que se te desenchufe accidentalmente si haces algún tirón.

McCulloch CSE 1935S enganche

En cuanto a la lubricación no tiene mucha ciencia. Solo tienes que preocuparte de comprar un aceite para cadena como este que vende Oregon. Al no ser una motosierra con un motor de combustión el mantenimiento es mínimo, ya que no tendrás que preocuparte de mezclas, filtros, bujías, ajuste del carburador, etc.

La lubricación de la máquina es automática y está perfectamente ajustada para que la espada se mantenga en todo momento perfectamente lubricada, aumentando la vida útil de esta y de la cadena.

Además puedes controlar el nivel de aceite mediante una mirilla que está en el lateral de la máquina de arriba a abajo. De este modo no te quedarás en ningún momento sin aceite ni te tendrás que parar para desenroscar el tapón e ir comprobando el nivel durante tu jornada.

McCulloch CSE 1935S mirilla

Si eres muy perfeccionista y quieres ajustar en la elección del aceite tendrás que tener en cuenta la temperatura a la que vas a trabajar. Por ello, en invierno te convendrá utilizar un aceite más fluido y según suban las temperaturas el aceite que mejor se adapte será uno más viscoso.

Este modelo tiene un tapón de rosca que se ubica en la parte superior del depósito, con lo que es más que improbable que pudiera haber alguna fuga, incluso si guardaras la máquina llena de aceite.

A consecuencia de que sea una motosierra eléctrica no solo no tienes que preocuparte de las emisiones de CO2, sino que además es una máquina con un funcionamiento silencioso en comparación con el de una máquina a gasolina. 

McCulloch CSE 1935S lateral

Encendido

Si tuvieras una máquina de gasolina te podrías preocupar de que se te ahogara la máquina o de tener que hacer un esfuerzo para encenderla. En cambio con esta máquina solo tienes que preocuparte de enchufarla.

Espada y cadena

La CSE 1935S lleva una de 35 cm fabricada por McCulloch. Con sus 35 cm convierte la motosierra en una herramienta versátil, ya que te permitirá trabajar en árboles pequeños e incluso preparar árboles medianos sin soportar una carga extra ni sufrir problemas de maniobrabilidad.

McCulloch ajuste cadena sin herramientasLa cadena CHO022 también cuenta con la garantía de la marca McCulloch. Es una cadena de perfil bajo con bajo retroceso. Es una cadena tipo semi-cincel de 52 eslabones, con una galga de 1,3 mm y un paso de ⅜’’. Este tipo de cadena es menos agresivo que las que tienen dientes tipo cincel, pero a cambio tarda más en embotarse y tiene un menor riesgo de rebote.

Una de las grandes ventajas de esta máquina es que no necesitarás herramientas para ajustar la tensión de la cadena. En la rueda lateral puedes aflojar la cubierta y apretarla para colocar la espada, y una vez colocada adelantarla o atrasarla para tensar la cadena al milímetro.

Girando el tornillo en sentido horario se incrementa la tensión y a la inversa en sentido antihorario. La tensión correcta para la cadena sería aquella que permitiría levantar la cadena en el centro de la espada entre 3 y 4 mm.

Otro aspecto importante es que tiene un parachoques en el frente del motor para apoyar la máquina en la madera al cortar y no dañar en ningún momento la cubierta de la máquina.

McCulloch CSE 1935S parachoques

Para terminar este apartado te recuerdo que deberás afilar la cadena periódicamente para obtener un rendimiento óptimo. Para esta cadena necesitas una lima de 4 mm y podrías utilizar una guía y una lima plana para rebajar el talón de profundidad cada 3 o 4 afilados; puedes utilizar un kit de afilado como este de McCulloch.

Seguridad

Este modelo incorpora el freno manual que se activaría al tocar tu puño izquierdo con el mismo en caso de rebote. Además cuenta con un indicador que te mostrará cuando está frenada. Por último, al ser eléctrica en el mismo instante en que sueltas el gatillo el motor frena la cadena.

McCulloch señal freno cadenaEl movimiento de rotación de la máquina hace que la mano izquierda del operario toque el protector delantero, este sea empujado hacia adelante y se active el freno de forma manual.

McCulloch CSE 1935S. Opinión de los usuarios

Te dejo aquí algunas opiniones de usuarios:

  • Es una maravilla, sobre todo después del uso del nuevo tensado de la cadena, muy fácil y rápido.
  • Ligera, potente y práctica. Tengo que decir que, contrariamente a lo que decían los fieles del motor de explosión, tiene fuerza y no se bloquea. El motor después de una hora de trabajo todavía estaba frío.
  • Para los trabajos pequeños es ideal y McCulloch es una garantía como marca.
  • La he probado en varios tipos de cortes (madera seca y corte «fresco») y el nivel de potencia es perfecto. Es eficiente y el sistema de tensión rápida de cadena sin herramientas es muy práctico. El equilibrio y el peso no son un problema.
  • Ideal para trabajos pequeños, no trate de jugar a los madereros… La poda y el corte de leña son perfectos para esta pequeña máquina.

Puedes ver más opiniones al final de la página en este enlace.

Comparativa: McCulloch CSE 1935S vs McCulloch CSE 2040S

Te dejo aquí mi comparativa entre la McCulloch CSE 1935S y la CSE 2040S y mis conclusiones.

 PotenciaTamaño de la espadaPeso 
McCulloch CSE 1935S (mini)
McCulloch CSE 1935S
1,9 kW35 cm4,3 kg
McCulloch CSE 2040S (mini)
McCulloch CSE 2040S
2 kW40 cm4,3 kg

He elegido la McCulloch CSE 2040S para la comparativa para que puedas ver a la hermana mayor, que te permitirá talar árboles un poco más grandes a cambio de que se reduzca un pelín la maniobrabilidad. Puedes ver el análisis de la McCulloch CSE 2040S aquí.

La CSE 2040S es la hermana mayor de la CSE 1935S, y esto es así debido a que tiene una espada más grande y necesariamente incorpora algo más de potencia. Esto tiene la ventaja de que te permitirá atacar árboles más grandes, pero no te aportará nada si solo la vas a utilizar para preparar tus frutales y además te entorpecerá debido a su mayor espada.

En cuanto al peso, la única diferencia viene marcada por el tamaño de la espada, con lo que no notarás ninguna diferencia. Por otro lado cabe indicar que a pesar de la ligera diferencia de potencia ambas alcanzan una velocidad de corte de 13,5 m/s, con lo que el corte va a ser similar siempre que las uses con árboles pequeños.

Motosierra Eléctrica McCulloch CSE 2040S. Análisis y Opiniones

Ambas montan espadas de la marca McCulloch, con lo que cuentan con la garantía de Husqvarna, que es la matriz de McCulloch. Las cadenas son ambas de perfil bajo y con bajo contragolpe. Esto es así ya que este tipo de motosierras no tiene potencia suficiente para trabajar con fluidez con cadenas de dientes cuadrados, mucho más agresivos.

En cuanto al diseño y medidas de seguridad son idénticas. Ambas cuentan con una mirilla que va de arriba abajo, en la que podrás ver el consumo de aceite y cuentan las dos con ajuste de cadena sin herramientas.

El diseño también es idéntico en lo que respecta a la seguridad, ya que ambas cuentan con el clásico dispositivo de freno de cadena en caso de contragolpe.

En definitiva son dos motosierras eléctricas con un diseño idéntico y un rendimiento similar. La diferencia más importante es el extra de potencia de la CSE 2040S, que le permite montar una mayor espada y poder atacar un espectro mayor de árboles; todo esto a costa de una pequeña reducción de la maniobrabilidad respecto a la CSE 1935S.

Te la recomiendo si…

Buscas una motosierra eléctrica versátil y de calidad para preparar o cortar árboles pequeños en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario