Top 3 de motosierras de gasolina buenas y baratas

Top 4 de Motosierras de Gasolina Buenas y Baratas de 2022

Si has llegado aquí es porque buscas una motosierra barata pero no sabes cual elegir entre tantas opciones. Por ello he reducido mi selección de motosierras baratas de gasolina a las 4 fantásticas. Con cualquiera de ellas podrás cortar tu leña por menos de 200 €.

¿Cuales son las 4 mejores motosierras de gasolina baratas de 2022?

Parker PCS-6200

Parker PCS-6200

Aunque no es de una marca muy conocida en España la Parker PCS-6200 es una motosierra con muchos extras teniendo en cuenta el precio pagado.

Con una pequeña inversión recibirás además de la motosierra 2 cadenas gratis, un kit de herramientas de mantenimiento y por último una bolsa de transporte.

En cuanto al combustible a utilizar se recomienda utilizar utilizar gasolina sin plomo 95 con una mezcla de aceite de 25:1 (4% de aceite). No tienes que preocuparte con el cálculo ya que con la compra recibirás una botella para la mezcla.

Parker PCS-6200 extras

El caudal del aceite puede ajustarse para optimizar el consumo. El carburador también puede ajustarse en las agujas H y L (régimen alto y bajo). Aunque viene ajustado de fábrica puede tocarse para adaptar la máquina a diferentes condiciones. Básicamente lo que modificas es la mezcla de aire y combustible obteniendo más o menos revoluciones en cada régimen; por ello es recomendable que lo haga un profesional.

Parker PCS-6200 cadenaEsta máquina tiene una cadena de 76 eslabones con un paso de cadena de 0.325 y 1,5 mm de galga. Aunque las cadenas no son las mejores puedes meterle otra con estas medidas.

Sus 62 cc dan una potencia de 3,5 cv (2,6 kW) que le permiten alcanzar unas 12000 RPM al máximo en su configuración óptima, teniendo el ralentí a unas 3000 RPM. Esta potencia combinada con su barra de 50 cm te permitirá atacar cualquier árbol.

El problema de este rendimiento es que es un poco más pesada que otras máquinas más sencillas, alcanzando los 10,5 kg. Además también consume un poco más que otras máquinas más modernas de Stihl o Husqvarna.

La máquina cuenta con sistema antivibración para reducir la fatiga y evitar que te hagas daño en las manos durante tu jornada de trabajo. Además cuenta con freno de cadena para mejor seguridad en el uso.

En cuanto a su manejo, el hecho de que sea un poco más pesada que su homóloga de 58 cc lo se compensa con la diferencia de potencia. Si dudas, te puedo decir que por 1 kg es preferible tener más potencia y espada ya que te permitirá talar árboles más grandes.

Para facilitar el encendido la máquina cuenta con un cebador para que puedas meter un poco de combustible al circuito. Jugando con el cebador y con el aire la encenderás cada vez más fácilmente una vez que le cojas el truco.

Parker PCS-6200 encendido

Esta es tu motosierra si no eres un profesional y buscas una motosierra barata para talar árboles de cualquier tamaño. Tendrás más que suficiente para un uso ocasional por un precio muy inferior a una motosierra análoga de cualquier marca más conocida.

PROS
  • Espada grande
  • Potente
  • 2 cadenas
CONTRAS
  • Algo pesada
  • No es la que menos consume

 

McCulloch CS 340

McCulloch CS 340

De las marcas de motosierras analizadas McCulloch es la que más te va a sonar; Mcculloch fue adquirida por Husqvarna en 1999 orientándose a los usuarios no profesionales.

Con 38 cc la McCulloch CS 340 consigue una potencia de 1,3 kW que permite trabajar a 9000 RPM y conseguir una velocidad de corte de 20m/s. Además ahorrarás combustible y protegerás el medioambiente gracias al sistema OxyPower que reduce el consumo en un 20% y las emisiones en un 70%.

Este motor pequeño pero eficiente hace que la máquina pese solamente 5,2 kg. Aunque viene con una espada de 35 cm (cadena de 52 dientes) puedes montar una de 40 cm sin problemas, con lo que tendrás una motosierra perfecta para árboles pequeños y medianos.

La motosierra tiene una cadena con un paso de ⅜’’ y una galga de 1,3 mm, lo que combinado con el perfil bajo y que los dientes son semiredondos te permitirá trabajar reduciendo el riesgo de retroceso y facilitará el afiliado de la misma.

Las cadenas con dientes semiredondos normalmente aparecen con su nomenclatura en inglés “semi chisel” que son el modelo intermedio entre los dientes redondos y cuadrados. Esto las hace aptas para casi todo tipo de maderas y facilita el afilado respecto a las cadenas con dientes cuadrados.

El encendido se ve facilitado con el sistema Soft Start. Este sistema incorpora una bomba de cebado que reduce las posibilidades de que ahogues el motor. Con este sistema se reduce la resistencia de la cuerda de encendido en un 40%.

McCulloch CS 340 soft start

Cuenta con mando de encendido unificado; en él tendrás el obturador así como la posición de encendido de la máquina.

McCulloch CS 340 sistema CCSUna cosa que me gusta de la máquina es el sistema CCS. Con este sistema se extraen las partículas más gruesas de madera antes de que lleguen al filtro, lo que va a reducir la frecuencia del cambio del filtro e incluso mejorará el rendimiento de la máquina.

A pesar de su bajo precio la máquina incorpora un freno de cadena que se activa automáticamente en caso de rebote. Esto es destacable, ya que no es algo tan habitual en las máquinas de esta gama.

Para proteger tu espalada y manos cuenta con sistema antivibraciones que además de cuidarte reducirá la fatiga mientras trabajas.

Y un último extra es que trae un porta herramientas para que vayas correctamente equipado en caso de que tengas que abrir la máquina en caso de tener cualquier tipo de incidencia.

McCulloch CS 340 portaherramientas

Es tu máquina si buscas una motosierra de una marca reconocida, ligera y barata que te permita talar con facilidad árboles pequeños y medianos así como diferentes tipos de madera.

PROS
  • Ligera
  • Sistema OxyPower
CONTRAS
  • No es la más potente

 

Alpina A 4000

Alpina A 4000

Con sus 40,1 cc, la Alpina A 4000 nos dá una potencia de 1,5 kW que nos permitirá alcanzar las 11000 RPM en su régimen de revoluciones más alto y se mantiene en las 3000 a ralentí.

Cuenta con una espada de 40 cm y una cadena con un paso de ⅜’’, una galga de 1,3 mm y dientes redondos. Esto la hace perfecta para maderas blandas y facilita el afilado. Este tipo de cadena también reduce el rebote.

Los dientes redondos “round-filled” se utilizan para madera blanda como el pino o el abeto. Este tipo de dientes responde bien a la suciedad, tiene menos rebote y en general hace que la cadena se mantenga afilada por más tiempo. El contra principal de estos dientes es que cortan un poco menos que los cuadrados que están pensados para maderas duras.

Para mayor seguridad, la máquina incorpora además del freno manual un freno que se activa por inercia, para protegerte en caso de que te pille desprevenido el rebote de la máquina.

Tanto el nivel de vibraciones como el ruido se encuentran en niveles normales y muy similares al resto de motosierras de su gama o superiores. Alcanza unos niveles de ruido de 108 dB y unas vibraciones de unos 10 m/s².

Las vibraciones indicadas se consiguen gracias a los muelles colocados estratégicamente para retardar el cansancio en tus brazos y reducir la posibilidad de que te hagas ampollas por el exceso de vibración de la máquina.

Alpina A 4000 amortiguacion

Estas especificaciones combinadas con su peso de solo 4,5 kg la hacen óptima para realizar con comodidad el talado de árboles pequeños y medianos y el corte de las ramas más gruesas de grandes colosos.

El encendido es muy sencillo. Solo tiene posición de encendido y apagado. Cuenta con una perilla para tirar del aire y un purgador para añadir algo de combustible al circuito para facilitar el encendido.

Lo que no me gusta es que el interruptor de encendido está bastante cerca del acelerador y puedes apagarla sin querer mientras la usas.

Alpina A 4000 encendido

Otro problema que veo es el tema de los repuestos. Aunque puedas arreglarla en cualquier taller de motosierras, los repuestos pueden tardar un poco más que en otras marcas más populares en España como Stihl o Husqvarna.

Con la compra de la máquina se incluye un destornillador, una lima redonda para la cadena y la llave para la bujía, con lo que no tendrás que comprar más herramientas para realizar el mantenimiento de tu máquina Alpina.

Aunque la motosierra parezca de plástico por sus amarillo chillón, es sólida y cumple sobradamente. Es tu motosierra si buscas una motosierra barata y cómoda de usar para árboles de tamaño mediano y madera blanda.

PROS
  • Ligera
  • Cadena Oregon
CONTRAS
  • El interruptor esta muy cerca del acelerador

 

Greencut GS620X

Greencut GS620X

La GS620X de la marca española Greencut nos da 2,83 Kw de potencia con sus 62cc. Con esta potencia es capaz de cortar a 11000 RPM y entrar en los árboles como si fueran mantequilla.

Una mayor potencia te permite montar espadas más grandes que te permitirán atacar árboles más grandes y utilizar cadenas más agresivas sin riesgo de rebote

Esta potencia necesitará de una buena refrigeración, que en este caso se garantiza con un volante magnético con aletas que además garantiza una entrega de potencia constante durante toda tu jornada.

Cuenta con una espada de 50 cm y una cadena con un paso de 0.325’’, una galga de 1,47 mm que aunque te parezca gruesa es lo habitual para esta potencia. Gracias a la tecnología TRU-SHARP se minimizará el riesgo de rebote a la vez que se ataca el árbol de forma suave.

Aunque la cadena no es la de mayor calidad y pierde el afilado con cierta facilidad podrás cambiarla cuando la gastes por una de la marca Husqvarna u Oregon. El tamaño de la espada y su cilindrada conllevan que esta sea una máquina un poco pesada ya que llega a los 7,5 kg, lo que le resta algo de manejabilidad.

Dimensiones Greencut GS620X

Si hablamos de diseño, esta es una máquina sencilla, que está pensada para que no tengas que tocar nada. La bomba de aceite es automática, aunque podrás regular el caudal si no estás conforme.

El carburador también viene regulado de fábrica para un rendimiento óptimo. Como en el caso anterior también podrás modificarlo si no estás conforme con el rendimiento de la máquina (aunque no te lo recomiendo). Así podrás hacerla más correosa cambiando la mezcla de aire y combustible.

En cuanto al encendido no es una máquina que destaque sobre las anteriores. Aunque no tiene bomba de cebado podrás encenderla con cierta facilidad siempre que sigas los pasos que se indican en el manual.

En conclusión, es una motosierra sencilla pero con buenas prestaciones mecánicas. Es tu motosierra si buscas una motosierra grande por un precio superreducido.

PROS
  • Potente
  • Barata

CONTRAS
  • La cadena no es la mejor
  • Los materiales no son de la mejor calidad

 

Comparativa de motosierras económicas

Aquí podrás comparar en un vistazo mi selección con las mejores motosierras baratas de 2022.

 PotenciaTamaño de la espadaPeso 
Parker PCS-6200 (mini)
Parker PCS-6200
2,6 kW50 cm10,5 kg
McCulloch CS 340(mini)2
McCulloch CS 340
1,3 kW35 cm5,2 kg
Alpina A 4000(mini)
Alpina A 4000
1,5 kW40 cm4,5 kg
Greencut GS620X
Greencut GS620X
2,83 kW50 cm7,5 kg

 

Mejores marcas de motosierras baratas

Estas son las marcas entre las que yo buscaría una motosierra barata de gasolina.

  • Greencut: es la marca más económica de todas. Sus modelos destacan por tener un excelente rendimiento.
  • Parker: los modelos de esta marca destacan porque suelen venir con un kit de herramientas y una funda de transporte.
  • Alpina: la marca italiana destaca en productos de gama intermedia con una excelente relación calidad-precio.
  • McCulloch: si te gustan las Husqvarna pero no puedes pagar su precio estas son las que más se asemejan por un precio razonable. La mayoría de sus piezas son Husqvarna ya que la marca fue adquirida por esta última en 1999.

En caso de que tengas dudas te recomiendo que mires mi entrada sobre cómo elegir tu motosierra. Si puedes invertir más dinero te recomiendo que leas la entrada de las mejores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)

2 comentarios en “Top 4 de Motosierras de Gasolina Buenas y Baratas de 2022”

  1. Hace cuatro años adquirí la motosierra Parker. Cada año la utilizo para talar derramar y trocear una docena de robles para calentarme en invierno. El único problema que he tenido es que se soltó uno de los cables del interruptor on/off. Lo solde de nuevo y solucionado. Las cadenas de regalo no son muy buenas. Se desfilan con facilidad. Tuve que cambiar el espadin por que lo aplaste con un árbol grande. Lo solicité a Parker y me llegó con rapidez y a muy buen precio. En resumen, estoy encantado con la compra. Arranca a la primera, no me parece que pese mucho al contrario la considero muy manejable. Puedo trabajar con ella durante horas y eso que tengo 70 años. Una muy buena adquisición. La recomiendo.

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario Jesús. La verdad es que no hay nada como poder hacer todo uno mismo. Y que la máquina responda cuando cortas los robles nos da una buena imagen de lo que es capaz esta máquina con una buena cadena.

      Responder

Deja un comentario