Mejores motosierras de gasolina

Las 3 Mejores Motosierras de Gasolina de 2021

“Cesare Borgia asesinó a su cuñado por amor a su hermana, que era la amante de su padre, el Papa”. No sabemos si esto fue verdad, lo que sí sabemos es que Cesare Borgia no talaba su leña. A pesar de ello si sentía placer en el trabajo bien hecho, al igual que tú cuando haces leña del árbol caído. Y para ello necesitas una buena motosierra.

Te dejo aquí mi selección de motosierras para 2021.

¿Cuales son las 3 mejores motosierras por calidad precio?

En este análisis te mostraré mi ranking con las que yo considero las 3 mejores motosierras de gasolina de este año para que puedas derrumbar cualquier coloso del bosque. Si no sabes nada de motosierras te recomiendo que leas antes esta guía.

Stihl MS 362 C-M

Stihl MS 362 CM

El motor Stihl 2-MIX de la Stihl MS 362 C-M consigue una excelente relación entre la potencia y el consumo de combustible. Este motor combina un cilindro con la técnica de cuatro canales y un barrido previo de gases. El rendimiento obtenido respecto a otra máquina Stihl que no cuente con esta tecnología es de un 50% menos de emisiones y un 20% menos de consumo.

El sistema de cuatro canales hace girar la mezcla de aire y combustible antes de la ignición, mejorando la eficiencia de la combustión y obteniendo un par elevado en cualquier espectro de revoluciones en el que trabajemos.

Con el sistema M-Tronic la máquina regula automáticamente la cantidad de combustible requerida y te permite trabajar a la potencia óptima en todo momento independientemente de la temperatura o la tarea que estés realizando.

Unidad de Cotrol M Tronic

La unidad de control del sistema M-Tronic tiene un microprocesador que registra tanto las revoluciones como la temperatura. Con estos datos calcula el momento de la ignición y la dosificación más óptima del combustible. Estos datos se guardan en la memoria para darte un rendimiento óptimo desde el minuto 1 en tu próxima jornada de tala.

Con estos sistemas conseguimos una potencia de 3,5 kW en una cilindrada de 59 cc.

El sistema Stihl Ematic optimiza el consumo del lubricante de la cadena. Este sistema utilizado junto con la cadena Stihl Oilomatic con un paso de cadena de ⅜’’ proporciona una reducción en el consumo de aceite de hasta un 50%.

Stihl ematic

El sistema Stihl Ematic consta de dos rampas ubicadas en el riel de la barra que ayudan a contener el flujo de aceite y dirigen la lubricación hacia los eslabones de la transmisión por cadena.

Las espadas que se suelen utilizar con esta máquina son de 37 a 45 cm, con lo que podrás atacar cualquier árbol con facilidad.

Lleva filtro de aire HD2 de polietileno. Con poros hasta un 70% más finos que los filtros textiles y de poliamida que evitará que entre hasta la menor mota de polvo en el motor. La desventaja principal es que se pueden tapar con polvo más fino y pueden ser más difíciles de limpiar.Elastostart

Su válvula de descompresión (bomba de combustible) junto con la amortiguación en la empuñadura de arranque ElastoStart te proporcionarán un arranque sin tirones y con poco esfuerzo.

Otro factor que facilita el encendido es el mando de arranque unificado, en el que podrás elegir cualquier posición de arranque y el apagado de la misma.

Los amortiguadores y muelles de la motosierra reducen las vibraciones de la motosierra, y las empuñaduras evitarán que se produzca cualquier tipo de roce en las manos durante las jornadas más largas.

La cubierta de la máquina se puede retirar con 3 cierres rápidos. Podrás hacer el mantenimiento de la máquina con una sola herramienta. Además las tuercas de la tapa son imperdibles ya que están unidas a la tapa.

Y todo esto que hemos indicado en solo 5,8 kg que te permitirán realizar jornadas maratonianas sin hacerte daño en la espalda.

Por su facilidad de uso me parece la motosierra perfecta para usuarios que busquen mucha potencia combinada con facilidad de uso.

PROS
  • Motor 2-mix
  • Arranque sin tirones
  • M-Tronic
CONTRAS
  • El filtro HD2 puede tupirse con partículas pequeñas
  • No es la más barata

 

McCulloch CS 410 Elite

McCulloch CS 410 Elite

Con 41 cc  la McCulloch CS 410 Elite desarrolla una potencia de 1,6 kw. Para conseguir menos emisiones utiliza el sistema OxyPower que reduce el consumo en un 20% y las emisiones en un 60% al mismo tiempo que mejora el rendimiento.

En un motor convencional de dos tiempos la mezcla de aire y combustible no es todo lo eficiente que debería y emite combustible no quemado a la atmósfera. Con el motor OxyPower, una segunda corriente de aire limpio entra al cilindro. En lugar de escaparse combustible sin quemar, lo que se escapa es aire.

Este sistema proporciona un alto par en el corte incluso cuando estamos trabajando a bajas revoluciones.

Mediante el sistema CCS se purifica el aire antes de llegar al filtro, lo que incrementa la potencia del motor, reduzca el consumo y evita que se tupa el filtro.

Sistema CCSEl sistema CCS utiliza la fuerza centrífuga para expulsar las partículas más grandes antes de llegar al filtro de aire principal.

La motosierra viene con una espada de 45 cm y solo pesa 4,7 kg, con lo que es perfecta para talar todo tipo de árboles. Incluso cuenta con miras de tala para los leñadores más profesionales.

Se puede tensar la cadena sin herramientas. Montarás y tensarás la cadena en menos de un minuto. Además en el mango cuenta con un portaherramientas.Tensado sin herramientas McCulloch

Tiene palanca de encendido combinada, al igual que la Stihl. Todos los controles, tanto el arranque como la parada se encuentran en una única palanca. Además, con el sistema Soft Start la encenderás fácilmente aunque la utilices de año en año. El sistema es básicamente una bomba de cebado que facilita el arranque y reduce las posibilidades de que ahogues el motor.Palanca de encendido combinada McCulloch

Por otro lado cuenta con sistema antivibraciones, que combinado con una empuñadura suave va a evitar que te hagas ningún roce cuando trabajes.

En general, los usuarios de esta máquina están contentos debido a su facilidad de uso y su precio competitivo. Es perfecta para tener en casa si no eres un profesional de la madera.

PROS
  • Barata
  • Fácil de usar
CONTRAS
  • No es la más potente

 

Husqvarna 550 XP Autotune

Husqvarna 550 XP Autotune

Con 50,1 cc desarrolla una potencia de 2,8 kW. La Husqvarna 550 XP Autotune cuenta con el  sistema X-Torq que reduce las emisiones y el consumo de combustible.

X-Torq reduce el consumo en un 20% y la emisión de gases en un 75%.
X-Torq 2Destaca sobremanera el sistema Autotune, que regula automáticamente el motor para darte el mejor rendimiento en cada situación teniendo en cuenta las diferencias de combustible, altitud, humedad, temperatura y la obstrucción del filtro de aire.

Como otras máquinas Husqvarna cuenta con el sistema de limpieza de aire centrífugo Air Injection. Con este sistema se mejora el rendimiento de la máquina y se alarga el tiempo entre la limpieza de los filtros, ya que se expulsa el serrín acumulado sin que se acumule alrededor del filtro.

La máquina lleva una espada de 45 cm (aunque puedes montar otra espada entre 33 y 50 cm) y una cadena H30 de 72 eslabones. Tiene un paso de cadena de 0.325” y una galga de 1,3 mm. Esta cadena está especialmente diseñada para reducir las vibraciones y evitar el rebote.

El nivel de vibraciones conseguido es de 3,7 m/s² y una emisión de ruido de unos 114 db. Estos valores se encuentran dentro de los normales, reduciendo las  posibilidades de lesion en muñeca y codo por un uso continuado. En todo caso, si te sintieras incómodo podrías utilizar guantes antivibración como estos. Para el ruido puedes buscar protectores de oído como estos con visera.

Y todo esto en un peso de 4,9 kg, lo que la hace apta para todos. Con esta espada y este peso podrás atacar cualquier árbol sin tener que realizar un gran esfuerzo.

La máquina cuenta con unos tapones muy fáciles de abrir y cerrar tanto para el aceite como para la gasolina. Aunque esto no parezca relevante, algunas máquinas como la Stihl MS211 tiene unos tapones algo liosos que te pueden hacer perder unos minutos al repostar.

Tapon Husqvarna

Con la compra de la máquina viene la llave para la bujía que es la misma que se utiliza para soltar la espada, con lo que no tendrás que preocuparte de adquirir herramientas específicas para realizar el mantenimiento.

Debido a su poco peso combinado con su rendimiento, me parece la motosierra perfecta para tener en casa si buscas una motosierra de calidad con un excelente rendimiento.

PROS
  • Sistema Autotune
  • Air Injection
CONTRAS
  • No es la más barata

 

Comparativa de las 3 mejores motosierras de 2021

Puedes ver aquí la comparativa con las 3 mejores motosierras de 2021:

ModeloPotenciaTamaño de la espadaPeso 
Stihl MS 362 C-M
STIHL MS 362 C-M
3,5 kW37 cm5,8 kg
McCulloch CS 410 Elite
McCulloch CS 410 Elite
1,6 kW45 cm4,7 kg
Husqvarna 550 XP Autotune
Husqvarna 550 XP Autotune
2,8 kW45 cm4,9 kg

Como ves son 3 motosierras de las mejores marcas y con diferentes precios y características para que escojas la que más te conviene. Si tienes dudas te recomiendo que le eches un ojo a la guía de compra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario