Mejores Motosierras Baratas Stihl. Análisis y comparativa

En las siguientes líneas te voy a presentar mi selección de las Mejores Motosierras Baratas Stihl. Se trata de las motosierras Stihl con la mejor relación calidad-precio de cada categoría. Descubrirás:

  • La mejor motosierra barata pequeña Stihl
  • La mejor motosierra barata mediana Stihl
  • La mejor motosierra barata grande Stihl
  • La mejor motosierra barata eléctrica Stihl
  • La mejor motosierra barata de batería Stihl
  • La mejor motosierra barata de poda Stihl
  • La mejor mini-motosierra barata de Stihl

¿Por qué Stihl?

Al igual que las guitarras españolas las Motosierras Stihl son muy especiales. Todas ellas se fabrican en Waiblingen, Alemania. Los pistones de las motosierras Stihl son de magnesio (lo normal es que sean de aluminio) lo que mejora sustancialmente la relación entre peso y potencia de las máquinas y le da un mejor rendimiento.

Estos pistones como el 90 % de los componentes de las motosierras Stihl son de fabricación propia, con lo que tendrás un producto en el que cada pieza encaja como un guante. Una muestra de su ambición es que Stihl tiene la segunda fábrica de magnesio más grande de Europa.

Fábrica Stihl

Otra muestra son algunos polímeros que hacen ellos mezclándolos con fibra de vidrio. Las cadenas y espadas son también de fabricación propia, en este caso la fábrica está en Suiza; utilizan acero europeo y un proceso muy particular que las hace muy duraderas.

En definitiva, estamos ante un fabricante que cuida todos los detalles ya que es el único que fabrica la pieza motriz, la espada y las cadenas. Además todas las máquinas pasan controles de calidad realizados por humanos y por robots. La calidad no se negocia. Te dejo ya con mi selección de las mejores motosierras baratas Stihl de cada categoría.

Stihl MS 170

Stihl MS 170 precio, opiniones y análisis

En mi opinión la Stihl MS 170 es la mejor motosierra pequeña y barata de Stihl. Es uno de los modelos con más éxito de la marca. Ligera, rápida y con un precio de derribo.

PROS
  • Ligera
  • Fácil de usar

CONTRAS
  • Vibra un poco

Con su motor de 30,1 cc, la Stihl MS 170 nos da una potencia de 1,2 kW que es capaz de trabajar a 8.500 RPM. Esta potencia se combina con una espada de 30 a 40 cm y un peso de 4,1 kg (sin equipo de corte), lo que la hace perfecta para solucionar cualquier imprevisto en el jardín. La bomba de aceite es automática y viene con el sistema Stihl Ematic, que garantiza una lubricación continua alargando la vida útil de la espada y cadena.

Stihl MS 170

Esta pensada para ser utilizada con espadas que van desde los 30 a los 40 cm aunque lo más usual es que la veas con espadas de 30 o 35 cm ya que no es una motosierra muy potente para ponerla a atacar grandes troncos. Monta una cadena Pico Micro Mini 3, que es una cadena muy fina (1,1 de galga) y que tiene muy poca tendencia al rebote.

Aunque la máquina es sencilla sí tiene la tecnología del motor Stihl 2-MIX que reduce el consumo en un 20 % y las emisiones en un 70 % respeto a otros motores de 2 tiempos. No tiene bomba de cebado pero si un mando unificado para que no la ahogues al encenderla.

Aunque el carburador viene regulado de serie podrías modificar la mezcla de aire y combustible si no te convence (no te lo recomiendo). Esta máquina tiene compensador para que la mezcla de aire y combustible sea constante y el rendimiento del motor sea óptimo.

Por último, aunque el cambio del filtro es ultra fácil debido al cierre rápido no ocurre lo mismo con el ajuste de espada y cadena, para los que necesitarás la llave combinada y tendrás que mancharte las manos como con cualquier otra motosierra convencional.

En mi opinión es tu motosierra si buscas una motosierra pequeña y barata que te valga para mantener pequeños árboles e incluso hacer algo de leña. Puedes ver el análisis completo de la Stihl MS 170 aquí.

Stihl MS 211

Stihl MS 211 precio, opiniones y análisis

La Stihl MS 211 es mi elección entre las motosierras de gasolina medianas baratas de Stihl. Destacan sus 2,3 cv en 4,3 kg de peso.

PROS
  • Versátil
  • Relación potencia-peso
  • Vibra Poco

CONTRAS
  • Los tapones son liosos

Aquí hay un pequeño salto de potencia que ya se va a notar con árboles de tamaño medio ya que la Stihl MS 211 tiene 35,2 cc y nos da una potencia de 1,7 kW. Con esta potencia es capaz de trabajar a 13.500 RPM. Si lo combinamos con un peso de 4,3 kg tenemos un modelo con un excelente rendimiento sin que cueste nada moverla.

El gran rendimiento de su motor se consigue mediante la combinación del motor 2-MIX, la técnica de 4 canales Stihl y el hecho de que tenga un compensador. Todos estos factores consiguen una quema óptima del combustible que te dará un rendimiento muy alto con un 20 % menos de consumo de combustible.

Stihl MS 211 espada

También cuenta con Stihl Ematic pero no con bomba de cebado. Una cosa que no me gusta demasiado es que los tapones son algo liosos y si no tienes cuidado los vas a desgastar con el tiempo. Nada que no puedas solucionar comprando uno nuevo por unos 5 €.

El ralentí es regulable y se suele vender con espadas de 35 o 40 cm y la cadena Picco Micro 3 con 1,3 mm de galga y una baja tendencia al rebote. Con estas dimensiones es ideal para el corte de árboles pequeños y medianos aunque se quedará corta para los grandes. Te la recomiendo si buscas una motosierra versátil y no vas a cortar grandes árboles. Puedes ver el análisis completo de la Stihl MS 211 aquí.

Stihl MS 291

Stihl MS 291

La Stihl MS 291 es en mi opinión la mejor motosierra profesional de Stihl con un precio asequible. Se trata de una máquina con 3,8 cv y que no es demasiado pesada.

PROS
  • Tiene mucha fuerza
  • Robusta
  • Tiene servicio de invierno
  • Vibra poco

CONTRAS
  • No es la más barata
  • No tiene bomba de cebado

Al analizar la Stihl MS 291 ya empezamos a hablar de palabras mayores: 55,5 cc y 2,8 kW que nos permiten trabajar a 9.500 RPM, siendo capaz de cortar todo tipo de maderas sin despeinarse. Si la combinamos con una espada de 40 o 45 cm tenemos una motosierra para cortar cualquier árbol.

Este rendimiento viene dado además de por la cilindrada por el motor 2-MIX, la técnica de cuatro canales y el filtro de larga duración entre otros factores, que harán que la máquina trabaje siempre en su punto óptimo. Además tiene servicio de invierno para cuando el clima se pone extremo.

La cadena que suele montar es una Rapid Micro de Stihl, que ya tiene cierto grosor y es perfecta para maderas duras. Aún así no es una cadena que se enganche ni que haga muchas vibraciones. Tiene mando unificado y se necesitará una llave combinada para ajustar la cadena. Es tu motosierra si necesitas una máquina buena para cortar árboles medianos y grandes. Puedes ver el análisis completo de la Stihl MS 291 aquí.

Stihl MSE 141

Stihl MSE 141 C

La Stihl MSE 141 es para mi la mejor motosierra eléctrica barata de Stihl. Se trata de un modelo pensado para cortar árboles pequeños cerca de casa.

PROS
  • Muy fácil de usar
  • Ligera
  • Versátil
  • Protección contra la sobrecarga

CONTRAS
  • Le cuesta con madera dura

La Stihl MSE 141 a pesar de ser una motosierra eléctrica nos da una potencia de 1,4 kW y una velocidad de corte de 14,6 m/s que está más que bien para un máquina de este tipo. Como estos motores sufren mucho Stihl le incorporó un sistema de protección contra la sobrecarga.

Además es una motosierra ligera ya que solo pesa 4,1 kg, lo que combinado con que se suele vender con espadas de 35 cm la hacen un modelo muy manejable y perfecto para mantener los árboles de tu jardín o hacer leña con árboles poco gruesos.

Stihl MSE 141 C tapón

La espada es una Stihl Rollomatic E mini y la cadena una Picco Micro Mini 3. Esta combinación está diseñada para trabajar sin rebotes sin que la motosierra tenga que alcanzar grandes velocidades de corte.

Por lo demás se trata de una motosierra segura gracias al sistema Quickstop Super y muy fácil de usar al pedirte solo que le pongas el aceite. Es tu motosierra si trabajas cerca de una fuente eléctrica y vas a cortar árboles pequeños. Puedes ver el análisis completo de la Stihl MSE 141 aquí.

Stihl MSA 120

Stihl MSA 120

En mi opinión la Stihl MSA 120 es la mejor motosierra de batería barata de Stihl.  Se trata de una motosierra de batería con la que podrías trabajar casi una hora en tu jardín.

PROS
  • Buenas baterías
  • Motor EC
  • Ligera
  • Ajuste de cadena sin herramientas

CONTRAS
  • Le falta potencia para cortar troncos

Con la Stihl MSA 120 nos encontramos con una motosierra con un motor eléctrico alimentado con una única batería de 36V y que se podrán adquirir con capacidades que van desde los 2 hasta los 4,8 Ah. Con las más grandes podrás acercarte a un tiempo de trabajo cercano a 1 hora lo que es impresionante.

Esta máquina consigue un excelente rendimiento gracias al motor eléctrico EC que la dota de un 55% más de potencia a la vez que la protege, alargando la vida útil del motor hasta un 70% respecto a otras motosierras eléctricas convencionales.

Stihl MSA 120 tapones

Con todo lo anterior es capaz de cortar a 14 m/s lo que es muy notable para una motosierra de batería. Si lo combinamos con que suele venir con espadas de 30 cm llegamos a la conclusión que es ideal para trabajos de jardín y en general trabajos ligeros y de poca duración.

Además es muy ligera (2,7 kg sin batería) lo que la hace muy manejable. Otro aspecto relativo a su facilidad de uso es que el ajuste de la cadena se realiza sin herramientas, con lo que es la motosierra perfecta para alguien que no quiere complicarse la vida. Monta una cadena Picco Micro de Stihl.

En mi opinión es tu motosierra si buscas una motosierra muy fácil de usar y no necesitas demasiada potencia ni una gran autonomía. Puedes ver el análisis completo de la Stihl MSA 120 aquí.

Stihl MS 194 T

Stihl MS 194 T

La Stihl MS 194 T es la mejor motosierra de poda barata de Stihl. Su asa superior y su bajo peso la hacen perfecta para trabajar en altura.

PROS
  • Se puede utilizar con una sola mano
  • Anilla de sujeción
  • Ligera

CONTRAS
  • No es la más silenciosa

Con sus 31,76 cm³ nos da 1,4 kW de potencia (1,9 cv), lo que teniendo en cuenta sus dimensiones y propósito es más que destacable. Estamos ante una motosierra que pesa 3,3 kg y tiene una asa superior que la hace perfecta para trabajar en tareas de poda con una sola mano.

Este excelente rendimiento tiene sus raíces en el motor Stihl 2-MIX, la técnica de 4 canales y el compensador  que le aportan un gran rendimiento y un bajo consumo sin ser una máquina nada aparatosa. Suele montarse con una espada de 30 o 35 cm.

Stihl MS 194 T espada

La MS 194 T tiene otras grandes ventajas como que trae una bomba de cebado, que sin duda te facilitará el encendido. Además una vez en marcha podrás atarla a un cinturón gracias a que tiene una anilla en la parte trasera, lo que la hace ideal para moverte en altura, pudiendo dejarla colgada mientras aseguras tu posición con las dos manos libres.

El ajuste de la espada y la cadena es con llave combinada, aunque tiene tuercas imperdibles para que no se te caigan en el bosque. Por último monta una cadena Picco Micro Mini 3 de Stihl de 1,1 mm de grosor que entra en la madera sin enganchones. En mi opinión es tu motosierra si necesitas una motosierra potente para poda.

Stihl GTA 26

Stihl GTA 26

La Stihl GTA 26 es la mini sierra de batería barata de Stihl. Su bajo peso te permitirá podar sin cansarte.

PROS
  • Ideal para poda
  • Cualquier persona puede cortar con ella

CONTRAS
  • No vale para ramas gruesas

La Stihl GTA 26 es la mini sierra de poda de batería por excelencia. Esta sierra viene con una batería potente y ligera de 10,8 V y te permitirá trabajar una media hora sin tener que cargar. En el indicador de carga podrás ir comprobando tu autonomía para no quedarte a medias. La carga te llevará 70 minutos.

Esta motosierra pesa solamente 1,45 kg, con lo que puede utilizarla cualquier persona. Además su forma de pistola y su empuñadura antideslizante te permitirán trabajar con una mano pero apoyarte con la otra para guiarla o hacer presión cuando una rama se te atasque.

Stihl GTA 26 cortando

Cabe indicar que la espada tiene 10 cm, con lo que no podrás atacar con ella ramas de más de 8 cm diámetro. Otras ventajas que tiene es que tiene un protector de cadena flexible para que puedas tener visibilidad al trabajar y que tanto la espada como la cadena se pueden cambiar sin herramientas.

Es tu motosierra si buscas una mini motosierra para podar pequeñas ramas o preparar una parra con comodidad.

 

Tabla comparativa de las mejores motosierras Stihl

Aquí encontrarás la comparativa entre las mejores motosierras baratas de Stihl. Los pesos están calculados sin equipo de corte ni combustible (ni batería en su caso).

PotenciaEspadaPeso
Stihl MS 170
Stihl MS 170
30,1 cm³ (1,2 kW)30-35 cm4,1 kg
Stihl MS 211
Stihl MS 211
35,2 cm³ (1,7 kW)35-40 cm4,3 kg
Stihl MS 291 (mini)
Stihl MS 291
55,5 cm³ (2,8 kW)40-45 cm5,6 kg
Stihl MSE 141 C (mini)
Stihl MS 141
1,4 kW35 cm4,1 kg
Stihl MSA 120 (mini)
Stihl MSA 120
36 V30 cm2,7 kg
Stihl MS 194 T (mini)
Stihl MS 194 T
31,8 cm³ (1,4 kW)30-35 cm3,3 kg
Stihl GTA 26 (mini)
Stihl GTA 26
10,8 V10 cm1,2 kg

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)

Deja un comentario