Motosierra de Gasolina McCulloch CS 35S. Análisis, opiniones y comparativa

Motosierra de Gasolina McCulloch CS 35S. Análisis, opiniones y comparativa

En esta entrada te daré mi opinión de la McCulloch CS 35S, una motosierra de gasolina pequeña perfecta para trabajar en casa.

Pros y contras

PROS

  • Calidad-precio
  • Manejable

CONTRAS

  • No tiene ajuste de cadena sin herramientas

Características clave de la McCulloch CS 35S

  • Potencia: 1,44 kW
  • Cilindrada: 35 см³
  • Velocidad de corte: 17,15 m/s
  • Velocidad máxima: 9.000 RPM
  • Cadena: Oregon 91PJ052X
  • Bujía: CMR7H
  • Lubricación: automática
  • Peso: 4,6 kg
  • Espada: 35 cm
  • Paso: ⅜’’
  • Potencia acústica: 111 dB(A)
  • Vibraciones: 6,6 – 5,7 m/s²

 

Análisis de la McCulloch CS 35S

Motor y lubricación

Con su motor de 35 cc la McCulloch CS 35S nos da una potencia de 1,44 kW, que es capaz de trabajar a 9.000 RPM y alcanzar una velocidad de corte de 17,15 m/s. Esta potencia junto con su espada de 35 cm y un peso de 4,6 kg la hace perfecta para talar árboles pequeños y para podar las ramas de árboles grandes con agilidad.

McCulloch CS 35S cortando

Es recomendable que la gasolina que utilices para la mezcla tenga un mínimo de 90 octanos. Un octanaje menor podría elevar la temperatura del motor y provocar daños en el mismo.

El octanaje hace referencia a la capacidad antidetonante que tienen los combustibles al comprimirse dentro de un cilindro del motor. Un mayor octanaje retrasa el punto en el que se puede encender el combustible por efecto de la compresión, lo que permite que el pistón suba más y que la energía se aproveche mejor.

La mezcla de aceite recomendada para esta máquina es de un 2%. Para mezclar con la gasolina puedes utilizar estos tubos de aceite para motores de 2 tiempos. Yo hago la mezcla en un bidón de estos, que te permiten medir el combustible para hacer la mezcla correctamente y llevar combustible al monte para repostar sin que se te caiga.

McCulloch CS 35S tapones

Una vez rellenados los depósitos de aceite y gasolina no tendrás que preocuparte de nada más. Teniendo en cuenta que las espadas utilizadas en este modelo son similares en tamaño no es necesario que toques ni la cantidad de aceite ni la mezcla de aire y combustible.

Aún así, si no estás conforme con los ajustes de fábrica podrás hacer cambios en el ralentí  y en el carburador para cambiar la mezcla de aire y combustible. Para ajustar el ralentí tendrás que girar el tornillo “T” en sentido antihorario hasta que la cadena se detenga.

McCulloch CS 35S cortando tornillo filtroSi tuvieras que limpiar el filtro no perderás tiempo; la máquina tiene un único tornillo en la parte superior, que podrás aflojar con un destornillador para retirar la cubierta y limpiar el filtro en un minuto.

Encendido

El encendido se ve facilitado por el sistema Soft Start, que reduce la resistencia en la cuerda de arranque hasta en un 40 %.

Para facilitar el arranque en frío la máquina incorpora una bomba de cebado que mete combustible al circuito. Tras frenar la cadena tendrás que tirar del estrangulador, presionar la bomba 10 veces, y tirar de la cuerda varias veces hasta que el motor haga el amago de encender. Después de esta primera explosión presionas el estrangulador y con los siguientes tirones se encenderá la máquina.

McCulloch CS 35S bomba cebado-estrangulador

Espada y cadena

Por su tamaño y potencia la máquina está pensada para ser utilizada con espadas desde 33 a 38 cm. Suele venderse con la espada de 35 cm, perfecta para talar árboles pequeños sin esfuerzo. 

La cadena que utiliza es una 91PJ052X de la marca Oregon. Esta cadena tiene una galga de 1,3 mm y un paso de cadena 3/8». Es una cadena de bajo perfil que minimiza el riesgo de rebote.

La lima adecuada para afilar esta cadena debe tener un diámetro de 4 mm. Puedes utilizar un juego de limas como este que además incorpora una guía y una lima plana para rebajar el talón de profundidad de la cadena (se recomienda rebajar el talón de profundidad cada 3 afilados de cadena).

McCulloch CS 35S espada

Para el ajuste de la cadena necesitarás una llave combinada. Tendrás que aflojar los dos tornillos que sujetan la cubierta y con la parte del destornillador adelantar o retrasar la espada para ajustar la tensión de la cadena al milímetro.

La tensión adecuada es aquella que te permita levantar la cadena unos 3 o 4 mm por el centro de la espada. Recuerda también utilizar un aceite de cadena bueno para alargar la vida útil de la espada y la cadena a la vez que reduces el esfuerzo de la máquina.

Seguridad

McCulloch CS 35S freno doble efectoEste modelo tiene freno de cadena de doble efecto. Por su diseño, en caso de rebote la rotación de la máquina haría que tu puño tocase el freno y se parase la cadena. Por si no fuera suficiente, el freno también se activa por inercia en caso de contragolpe brusco.

Otro aspecto no menos importante es el Sistema antivibración; los mangos de la motosierra están aislados del motor para minimizar las vibraciones. Así trabajarás más tiempo sin que se te fatiguen los músculos.

McCulloch CS 35S. Opinión de los usuarios

Opiniones de usuarios:

  • Una maravilla. Cumple con lo prometido, arranca a la primera.
  • Lo único negativo a tener en cuenta es que la cadena no se puede apretar sin herramientas.
  • Motosierra para pequeños trabajos de poda y corte de madera.
  • El corte parece de alta calidad. Algunos componentes provienen de Husqvarna, lo que probablemente también justifica la calidad.
  • Debo decir que estoy realmente sorprendido por esta motosierra. El único defecto es el montaje de la cadena con herramientas.
  • Fácil de utilizar y fácil de encender.
  • Para el uso diario en el jardín o en el camping, para podar árboles y para cortar setos más fuertes. Un producto perfecto por su buena relación calidad-precio.

Puedes ver más opiniones aquí.

Comparativa: McCulloch CS 35S vs Husqvarna 120 Mark II

Aquí encontrarás mi comparativa entre las motosierras pequeñas de gasolina McCulloch CS 35S y la Husqvarna 120 Mark II.

 PotenciaTamaño de la EspadaPeso 
McCulloch CS 35S (mini)
McCulloch CS 35S
1,44 kW35 cm4,6 kg
Husqvarna 120 Mark II mini
Husqvarna 120 Mark II
1,4 kW35 cm4,85 kg

He elegido la Husqvarna 120 Mark II por estar dirigida al mismo tipo de usuarios que la McCulloch CS 35S. Aunque la McCulloch tiene una cilindrada un pelín menor, ambas nos ofrecen una potencia de alrededor de 1,4 kW.

Las dos máquinas son fáciles de encender ya que incorporan bomba de cebado. La única diferencia en este aspecto sería que la Husqvarna tiene mando combinado que reduce el riesgo de ahogamiento del motor.

Ambas suelen utilizarse con una espada de 35 cm, que aporta una excelente relación entre la potencia y la manejabilidad de la espada. Tampoco hay una gran diferencia en el peso (4,6 kg de la McCulloch respecto a los 4,85 kg de la Husqvarna).

Husqvarna 120 Mark II

Otra diferencia que encuentro es el sistema de vibración, ya que la Husqvarna te transmite casi la mitad de vibraciones que la McCulloch (2.1/2.7 m/s² la Husqvarna frente a los 6,6/5,7 de la McCulloch). Por otro lado es importante resaltar que las dos incorporan freno por inercia que te protegerá en caso de rebote brusco.

Tampoco hay diferencias en el ajuste de cadena, ya que necesitarás una llave combinada para ajustarla en las dos. Del mismo modo, las cadenas de las dos máquinas son poco agresivas y están adaptadas al mismo tipo de corte.

En conclusión, las dos son una excelente elección si buscas una motosierra pequeña y potente. Las diferencias entre la  McCulloch CS 35S y la Husqvarna 120 Mark II son mínimas, tanto si atendemos a sus prestaciones como al precio.

Te la recomiendo si…

Buscas una motosierra de gasolina pequeña para cortar árboles pequeños sin grandes esfuerzos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario