Greencut GS200L

Greencut GS200L. Análisis, opiniones y comparativa

En estas líneas te voy a destripar la motosierra a batería Greencut GS200L, una motosierra inalámbrica para realizar trabajos de mantenimiento en tu jardín. Antes de avanzar, y si no sabes nada de motosierras te recomiendo echarle un ojo a mi guía de compra.

Pros y contras

PROS
  • Ligera
  • Fácil de usar

CONTRAS
  • Poca velocidad de corte
  • Poca autonomía

Características clave de la Greencut GS200L

  • Velocidad de corte: 5 m/s
  • Peso: 2,7 kg
  • Batería: 20 V
  • Modelo batería: BT202L – BT204L
  • Capacidad: 4 mAh
  • Espada: 30 cm
  • Cadena: Oregon 91PX045X
  • Paso: 3/8»
  • Depósito aceite: 180 ml
  • Engrase: Automático
  • Potencia acústica: 96 dB(A)

 

Análisis de la Greencut GS200L

Motor y lubricación

La Greencut GS200L tiene un motor eléctrico sin escobillas alimentado con una batería de 20V. Se puede utilizar con una batería con capacidad de 2 Ah o 4 Ah; mi recomendación es que si no tienes ninguna batería compres una de 4 Ah, ya que la otra te durará menos de media hora de uso continuado.

Batería Greencut

Al tener solamente una batería nos da muy poca potencia, con lo que solo es capaz de cortar a 5 m/s. Su uso quedará limitado a cortar ramas y árboles muy pequeños. Si vas a hacer un uso continuado tendrás que comprar otra batería para ir alternándolas. Puedes comprar una como esta de la marca WORX.

La máquina se vende con la batería y el cargador, con lo que en principio no tendrías que comprar equipamiento extra. A lo anterior añadimos que solo pesa 2,7 kg con todo el equipamiento, lo que te permitirá manejarla con gran facilidad. 

Cargador Greencut

En cuanto a la lubricación no tiene mucha ciencia. Solo tienes que preocuparte de comprar un aceite para cadena como este de Oregon o cualquier otro y rellenar el depósito. La lubricación es automática y adecuada a las exigencias de la motosierra.

Si eres muy perfeccionista y quieres ajustar en la elección del aceite tendrás que tener en cuenta la temperatura a la que vas a trabajar. Así, en invierno te convendrá utilizar un aceite fluido y según suban las temperaturas el aceite que mejor se adapte será uno más viscoso.

La máquina tiene un tapón de rosca en la parte superior, con lo que es más que improbable que pudiera haber alguna fuga, incluso si guardaras la máquina sin vaciarlo.

Greencut GS200L de lado

Al no ser una motosierra con un motor de combustión el mantenimiento se reduce al mínimo, ya que no tendrás que preocuparte de mezclas, filtros, bujías, ajuste del carburador, etc.

Así, esta motosierra será perfecta para llevar en tu coche sin manchar nada si tienes la finca lejos de tu casa. Además de poder trabajar con smoking no tienes que preocuparte de las emisiones de CO2, y tus oídos descansarán un poco más al no tener escuchar el ruido de la máquina entre los cortes.

Greencut GS200L cortando tronco

Aunque la máquina es más silenciosa que una de gasolina alcanza una potencia acústica de 96 dB(A), con lo que si te molesta y para prevenir acúfenos podrías necesitar cascos. Puedes encontrar cascos con orejeras como estos.

Encendido

Si tuvieras una máquina de gasolina te podrías preocupar de que se te ahogara la máquina o de tener que hacer un esfuerzo para encenderla. Con esta máquina solo tienes que preocuparte de cargar la batería. 

Una vez en funcionamiento podrás ir comprobando el nivel de carga en los leds de las baterías. Así no te quedarás enganchado a mitad de un corte como si te puede suceder con la mayoría de máquinas de gasolina.

Espada y cadena

La Greencut GS200L tiene una espada Oregon de 30 cm (concretamente la Double Guard 91), que nos proporciona una longitud de corte de unos 25 cm. Aunque con esta longitud deberías poder atacar la mayoría de árboles pequeños debido a su potencia estará limitada a labores de desramado.

Greencut GS200L cortando

La cadena también tiene la garantía de la marca Oregon. En concreto es la 91PX045X, una cadena de bajo perfil con un paso de ⅜’’ y una galga de 1,3 mm. Este tipo de cadenas son especialmente aptas para máquinas de baja potencia, ya que gracias a que tienen un cincel de canto biselado son poco agresivas y evitan que la máquina se quede enganchada y de tirones. La contrapartida es que cortan más lentamente que una máquina con dientes cuadrados.

El ajuste también está pensado para que no pierdas ni un segundo. Se tensa sin herramientas en una rosca que está en el lateral de la máquina y te permite apretar la cubierta y fijar la espada.

La tensión correcta para la cadena sería aquella que permitiría levantar la cadena en el centro de la espada entre 3 y 4 mm.ensado correcto Greencut

Seguridad

Este modelo incorpora un freno manual que se activaría al tocar tu puño izquierdo con el mismo en caso de rebote. Otra de las ventajas que tiene que sea de batería es que en el momento en que sueltas el gatillo el motor frena la cadena.

Greencut GS200L freno manual

El movimiento de rotación de la máquina hace que la mano izquierda del operario toque el protector delantero, este sea empujado hacia adelante y se active el freno de forma manual.

Greencut GS200L. Opinión de los usuarios

Te dejo aquí algunas opiniones de la Greencut GS200L:

  • Con solo una batería se agota rápido, mejor tener dos y mas capacidad.
  • Pequeña y ligera. Perfecta para un manejo sencillo. Tiene un manillar que se coge bien, es cómodo. El motor no tiene escobillas con un bajo nivel de vibraciones. De potencia baja/media. Está pensada para cortar ramas o pequeños troncos. Su velocidad alcanza hasta los 5 metros. Su montaje es muy fácil.
  • La máquina nos ha gustado mucho, corta muy bien las ramas y es muy cómoda de manejar, además, nos ha parecido bastante segura pues cuando no la estemos utilizando se puede poner el bloqueo de seguridad. Nos ha parecido una muy buena compra para tener y mantener el jardín de casa.

Puedes ver más opiniones aquí.

Comparativa: Greencut GS200L vs. Einhell GE-LC 18 Li

 BateríaTamaño de la espadaPeso 
Greencut GS200L (mini)
Greencut GS200L
2 - 4 Ah30 cm2,7 kg
Einhell GE-LC 18 Li
Einhell GE-LC 18 Li
2 - 4 Ah25 cm3,1 kg

Para la comparativa he elegido la Einhell GE-LC 18 Li (análisis aquí)debido a que es un modelo similar en prestaciones y precio.

Estamos ante dos motosierras de baja potencia debido a que están pensadas para trabajos de desramado. La Einhell tiene una batería un pelín más pequeña, lo que también provoca que trabaje a una velocidad más baja (4,3 m/s). Esta menor velocidad conlleva también el uso de una espada más pequeña (25 cm).

Los materiales de ambas máquinas son similares aunque la Greencut tiene un diseño un poco más cuidado. Dicho esto, ambas son máquinas muy ligeras y muy manejables. Ambas son silenciosas y vibran poco como consecuencia de tener un motor eléctrico y cadenas poco agresivas.

Einhell GE-LC 18 Li

En cuanto al ajuste de la cadena cabe indicar que las dos tienen ajuste sin herramientas, con lo que no hay apenas diferencias en este aspecto. La lubricación de las dos cadenas es automática y ambas tienen una mirilla para controlar el nivel de aceite.

Si hablamos de seguridad también son prácticamente idénticas. Ambas se frenan prácticamente al momento al soltar el acelerador y cuentan con un freno manual que se activa al tocar tu puño con la empuñadura.

En mi opinión estamos ante motosierras para trabajos de jardín poco exigentes. La Greencut te da un poco más de potencia y capacidad de corte mientras que la Einhell gana en manejabilidad.

Te la recomiendo si…

Buscas una motosierra a batería para realizar trabajos que no requieran mucha autonomía y potencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario