Mejores motosierras eléctricas

Las 3 Mejores Motosierras de Batería de 2021

Si has llegado aquí es porque buscas una motosierra fácil de usar y que apenas requiera mantenimiento. Por ello te recomiendo que leas mi recomendación con las mejores motosierras a batería del mercado, que te permitirán talar madera durante varias horas sin esfuerzo.

¿Cuales son las mejores motosierras de batería?

Makita DUC353Z

Makita DUC253Z

La Makita DUC353Z es una de las motosierras a batería más populares el mercado. Solo pesa 4,7 kg y tiene una barra de 35 cm. Es una de las favoritas de las personas que buscan realizar trabajos de jardinería ya que permite talar pequeños árboles o resolver cualquier incidencia en el jardín sin esfuerzo y sin preocuparse por el encendido.

La motosierra funciona con 2 baterías de ion de litio en serie de 18 V que alimentan un potente motor de corriente continua de 36 V que consigue una velocidad de cadena de 20 m/s. Con estas baterías podrás trabajar durante una o incluso dos horas seguidas dependiendo del uso que le des. Si quieres trabajar de forma continuada te recomiendo que compres dos pares de baterías para ir intercambiándolas mientras las cargas.

Baterías Makita

Al ser una motosierra de batería además de que no haya emisiones se reduce el nivel de ruido y las vibraciones durante su funcionamiento. En particular tiene un nivel de vibración de 5,3 m/s2 y un nivel de potencia sonora de 100,4 dB (A).

La cadena Oregon 91PX hace que sea especialmente apta para usuarios ocasionales; con una galga de 1,3 mm, paso de cadena ⅜’’ y con un perfil bajo se reducen las vibraciones y el riesgo de rebote. Para facilitarte el ajuste, la máquina cuenta con un tensor lateral.

Recuerda que la máquina viene sin batería ni cargador. Este es el cargador que se suele utilizar para las herramientas Makita.

Cargador Makita

En cada batería podrás comprobar los niveles por separado. Te recomiendo que busques una batería de al menos 5 Ah y que tengan un tiempo de carga relativamente rápido. La Boetpcr BL1850B por ejemplo se vende en pack de dos y es compatible con las herramientas Makita. Además tiene un tiempo de carga de media hora.

Batería de Ión de Litio

En caso de recalentamiento la máquina se detiene de forma automática. La lámpara del indicador parpadeará como se muestra en la ilustración. Solo tendrás que dejarla enfriar antes de volver a encenderla y utilizarla con normalidad.

Recalentamiento bateria Makita

Es tu máquina si buscas una motosierra de batería de calidad que te permita cortar ramas y árboles pequeños.

PROS
  • Bastante potente para ser de batería
  • Fácil de usar
CONTRAS
  • No es la más barata
  • No trae las baterías

 

Einhell GE-LC 36/35 Li

Einhell GE-LC 3635 Li

Al igual que el anterior modelo de Makita, la Einhell GE-LC 36/35 Li cuenta con dos baterías de 18 V que ponen en marcha un motor de 36 V que pone la máquina a 8200 RPM y alcanza una velocidad de corte de 15 m/s.

La máquina pesa 4,13 kg (5 kg con baterías) y monta una espada Oregon de 35 cm. Tanto el tensado como la sustitución de la cadena se llevan a cabo sin herramientas, con lo que es una máquina perfecta para cualquier emergencia.

Tensado Einhell GE-LC 3635 Li

Al ser una motosierra de batería el nivel de vibraciones se reduce a unos 3,6 m/s² y garantiza una potencia acústica siempre inferior a 105 dB(A). Si a esto le añadimos el asa ergonómica y su robusto amortiguador, tus manos estarán protegidas de las ampollas.

Además para que trabajes con seguridad cuenta con sistema antirretroceso que activa el freno automáticamente en caso de que te rebote la máquina en algún tronco, deteniendo la máquina en menos de 0,1 segundos.

Durante su funcionamiento no tendrás que preocuparte por la lubricación, ya que la máquina regula en todo momento el aceite necesario para que la cadena gire de forma suave.

Lubricación Einhell GE-LC 3635 Li

La máquina viene sin baterías, con lo que tendrías que adquirir una como estas. Esta batería es universal con todos aparatos Power X-Charge y tiene una gran duración gracias a los ciclos de carga adaptados a cada situación. Se puede controlar en cualquier momento el nivel de carga gracias a su sistema LED de 3 fases. Más o menos te dará una autonomía de 1 hora. Una de las cosas que me gustan de esta batería es que tiene una carcasa de goma para protegerla de los golpes.

Batería Einhell

Los indicadores LED de la batería te van a dar información tanto sobre el estado de la carga como de un posible sobrecalentamiento o fallos en caso de que se produzcan.

Además deberás comprar un cargador como este. En una hora tendrás la batería cargada, con lo que si quieres trabajar de forma continuada simplemente tendrás que comprar 4 baterías para ir intercambiándolas mientras se cargan.

Cargador Einhell GE-LC 3635 Li

Es para ti si buscas una motosierra a batería buena y barata que te permita estar siempre preparado para cortar ramas y árboles pequeños.

PROS
  • Sistema antiretroceso
  • Vibra poco
CONTRAS
  • No trae las baterías
  • Autonomía de 1 hora

 

DEWALT DCM565N-XJ

DEWALT DCM565N-XJ

La DEWALT DCM565N-XJ es la menos potente de las 3 ya que tiene solo una batería de 18 V que le permite alcanzar una velocidad de corte de 7,68 m/s. Aunque a menudo se le ponen baterías pequeñas, con una batería de 5 Ah tendrás una autonomía de unos 45 minutos trabajando de forma continua.

Tiene una barra de 30 cm, lo que combinado con esta menor potencia hacen que la puedas sujetar con una sola mano ya que pesa solo 3,6 kg. Podrás realizar labores de poda y cortar pequeños árboles sin esfuerzo.

La cadena que monta tiene un paso de cadena ⅜’’ y una galga de 1,1 mm, con lo que no tendrás problemas para encontrar repuestos.

Un defecto de la máquina es que lubrica demasiado la cadena, haciendo que se derrame un poco de aceite.

Esta máquina viene sin batería, con lo que tendrás que comprar una. Si ya tienes otra herramienta de Dewalt podrás utilizar esa batería. En caso de que no sea así te recomiendo que compres una de al menos 5 Ah; puedes utilizar el kit que te recomendé para la Makita, esta batería y este cargador.

DEWALT DCM565N-XJ con batería

El hecho de que sea una máquina eléctrica hace que el ruido alcance un máximo de 96.5 dB(A) y la vibración máxima sea de 3,5 m/s². Esto combinado con el agarre ergonómico protegerá tus manos de cualquier tipo de herida por roce.

Otra ventaja en cuanto a su manejabilidad es que la cadena se ajusta sin necesidad de herramientas. Solo tienes que girar la rueda que está en el lateral de la máquina para tensar o destensar.

Es tu máquina si buscas una máquina ligera con la que podar y realizar pequeñas labores de tala en tu jardín.

PROS
  • Ligera
  • Vibra poco
  • Silenciosa
CONTRAS
  • No es la más potente
  • Lubrica en exceso

 

Comparativa de motosierras eléctricas

En esta tabla podrás comparar de un vistazo la selección de motosierras eléctricas analizadas.

 PesoEspadaAutonomía 
Makita DUC253Z
Makita DUC353Z
4,7 kg35 cm1-2 hrs
Einhell GE-LC 3635 Li
Einhell GE-LC 36/35 Li
4,1 kg35 cm1 h
DEWALT DCM565N-XJ
DEWALT DCM565N-XJ
3,6 kg30 cm45 min

3 Recomendaciones antes de comprar tu motosierra de bateria.

Batería de iones de litio

Este tipo de baterías son comunes hoy en día en todo tipo de aparatos como móviles, PCs e incluso coches. En el mundo de las motosierras no iba ser distinto. Sus ventajas vienen dadas por su mantenimiento, velocidad de carga, longevidad, seguridad y facilidad de carga.

Para valorar sus calidad nos tenemos que fijar en 3 aspectos:

  • Amperios: la cantidad de corriente que proporciona la batería.
  • Autonomía: el tiempo que puede funcionar la batería. Se mide en Ah (Amperios hora).
  • Voltaje: la cantidad de fuerza que tendrá el motor para llevar la corriente de un lado a otro del circuito.

Motor sin escobillas

Un motor sin escobillas reduce la fricción del motor y le dará una mayor vida útil. Además este tipo de motores son más eficientes y tienen más par con menos peso.

Tensado de cadena sin herramientas

Normalmente elegimos motosierras de batería por su facilidad de uso. Por ello un extra recomendable es que la cadena se pueda ajustar sin herramientas. Así tendremos la motosierra preparada para cualquier situación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

Deja un comentario